Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorMora Guerrero, Carlos Guillermo-
dc.date.accessioned2015-05-22T15:41:27Z-
dc.date.available2015-05-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMora Guerrero Carlos Guillermo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Misión Geodésica , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158261-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12437-
dc.descriptionEl presente trabajo es un componente de un proceso de investigación que lleva a cabo la UTPL, en cuanto a las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Ecuador, en el periodo 2012-2013. En la investigación se emplea el cuestionario “Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato”, que fue aplicado a 11 docentes del Colegio Particular Misión Geodésica, de la ciudad de Quito. Los métodos de investigación aplicados fueron: el método deductivo; el método estadístico; el método hermenéutico, para la recolección e interpretación de la información y el método analítico-sintético. Las técnicas e instrumentos de investigación empleadas fueron: la observación directa, la encuesta y los organizadores gráficos. Los datos arrojados en la encuesta muestran dificultades de carácter formativo en temas relacionados con pedagogía educativa y técnicas aplicadas a la educación. Los resultados obtenidos, permiten proponer un curso de capacitación en Metodologías y Técnicas Pedagógicas para la enseñanza en el nivel medio. Para esto, es importante identificar con precisión las necesidades que tienen los docentes y reconocer las habilidades de cada uno de ellos.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a research process that performs UNIVERSITY UTPL about the training needs of teachers in high school in Ecuador, in the period 2012-2013. In researching the questionnaire "Training Needs Teachers High School" was applied to 11 teachers of Private College “Geodesic Mission” of Quito. The research methods used were: the deductive method; statistical method; the hermeneutical method for collecting and interpreting information and analytic-synthetic method. The techniques and research instruments used were: direct observation, survey and graphic organizers. The data obtained in the survey show formative difficulties on issues related to educational pedagogy and techniques applied to education. The results are used to propose a training course and Pedagogical Methodologies for teaching at the secondary level techniques. For this, it is important to accurately identify the needs that teachers and recognize the skills of each of them.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Misión Geodésica , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora_Guerrero_Carlos_Guillermo.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.