Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12440
Title: Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Luis A Martínez de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y de la escuela fiscal Mixta España del cantón Cotacachi Provincia de Imbabura, durante el periodo 2011-2012
Authors: Paredes Hidrobo, Favio Germán
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Didáctica de la enseñanza
Pedagogía
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-22
Issue Date: 2015
Citation: Paredes Hidrobo Favio Germán.(20159.Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Luis A Martínez de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y de la escuela fiscal Mixta España del cantón Cotacachi Provincia de Imbabura, durante el periodo 2011-2012 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quito
Abstract: The following researching helped to the School Social environment, since the students to the seventh grade teachers in basic education inside the educative centers ‘Luis A. Martínez” in Quito-Pichincha province an “España” Public School in the Intag Zone in Cotacachi Province. In the School year 2011-2012 I applied the exploratory and descriptive methodology, we used the scale of Moos and Trickett, we chose 45 students in ages between 10 and 15 years and their teachers. In the analysis we used the descriptive and analytic method, it afforded to display the main facts of communication about the creation and achieving of compromises and agreements, indeed the constant innovation in the use of teaching methodological strategies as TICS and cooperative learning. To sum up, we create a new training plan in order to establish communication channels by the teacher and the usage of new methodological resources improves their pedagogical activity with a better Social school Environment
Description: La presente investigación contribuyo al conocimiento del Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos “Luis A. Martínez” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha y de la Escuela Fiscal Mixta “España”, de la zona de Intag del cantón Cotacachi Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012. La metodología empleada fue la de tipo exploratoria y descriptiva, utilizando la escala de Moos y Trickett, aplicada a 45 estudiantes en edades comprendidas entre 10 Y15 años y a sus respectivos maestros. Para el análisis se utilizó el método descriptivo y analítico, permitiendo evidenciar la importancia de la comunicación en la generación y cumplimiento de acuerdos y compromisos, así como la innovación constante en la utilización de estrategias metodológicas para la enseñanza, como las Tics y el aprendizaje cooperativo. Por esta razón se propone un plan de capacitación para establecer mejores canales de comunicación por parte del docente y el empleo de nuevos recursos metodológicos mejorando su gestión pedagógica y consolidando un clima social escolar favorable.
metadata.dc.identifier.other: 1158266
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12440
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes_Hidrobo_Favio_German.pdf6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.