Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Unda Costa, Mónica Rosalba | es_ES |
dc.contributor.author | Alburqueque Córdova, Carmen Floresmila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-25T14:21:07Z | - |
dc.date.available | 2015-05-25 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Alburqueque Córdova, C. F. Unda Costa, M. R. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica.”Estudio realizado en el Centro Educativo Municipal Capuli Loma,de la ciudad de Loja, provincia de loja, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12443 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158314 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83855.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente indagación de valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica, tuvo como objetivo conocer y comparar los valores de estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Municipal Capulí Loma de la ciudad de Loja. El estudio exploratorio se llevó a cabo con 20 estudiantes del noveno año de Educación General Básica, la edad media fue 14 años, y 6 profesores de Educación Básica. El instrumento empleado fue el cuestionario de valores personales de Schwartz PVQ-RR.A manera de refuerzo a los valores se dio la Magna Carta de jóvenes en la escuela de la esperanza , se determinó que en todas las variables tabulación, interpretación y análisis de datos, se manejaron los métodos estadístico, descriptivo, analítico y sintético. Las técnicas utilizadas fueron la documental y la de campo. Finalmente, se concluyó que existen relaciones altamente significativas en los adolescentes, son comprensivos y tolerantes, demostrando así, que los docentes despliegan seguridad social. En cuanto a los valores de orden superior adolescentes y docentes destacan como más importantes, autotranscendencia que se antepone al de auto-mejora. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica.”Estudio realizado en el Centro Educativo Municipal Capuli Loma,de la ciudad de Loja, provincia de loja, en el año lectivo 2013-2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alburqueque_Cordova_Carmen_Floresmila_Bravo_Landacay_Betty_Maria.pdf | 3.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.