Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorAlburqueque Córdova, Carmen Floresmila-
dc.contributor.authorBravo Landacay, Betty María-
dc.date.accessioned2015-05-25T14:21:07Z-
dc.date.available2015-05-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlburqueque Córdova CarmenFloresmila; Bravo Landacay Betty María.(2015).»Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Municipal Capuli Loma,de la ciudad de Loja, provincia de loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil )UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1158314-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12443-
dc.descriptionLa presente indagación de valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica, tuvo como objetivo conocer y comparar los valores de estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Municipal “Capulí Loma” de la ciudad de Loja. El estudio exploratorio se llevó a cabo con 20 estudiantes del noveno año de Educación General Básica, la edad media fue 14 años, y 6 profesores de Educación Básica. El instrumento empleado fue el cuestionario de valores personales de Schwartz PVQ-RR.A manera de refuerzo a los valores se dio la “Magna Carta de jóvenes en la escuela de la esperanza”, se determinó que en todas las variables tabulación, interpretación y análisis de datos, se manejaron los métodos estadístico, descriptivo, analítico y sintético. Las técnicas utilizadas fueron la documental y la de campo. Finalmente, se concluyó que existen relaciones altamente significativas en los adolescentes, son comprensivos y tolerantes, demostrando así, que los docentes despliegan seguridad social. En cuanto a los valores de orden superior adolescentes y docentes destacan como más importantes, autotranscendencia que se antepone al de auto-mejora.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation of personal and interpersonal values in adolescents 13-16 years of basic general education teachers, aimed to find and compare the values of students and professors of the Municipal Educational Unit “Capuli Loma” of the city of Loja. The exploratory study was conducted with 20 freshmen Basic General Education, the mean age was 14 years and 6 teachers of Basic Education. The instrument used is the questionnaire of personal values Schwartz PVQ-RR. By way of reinforcing the values of the values were given the "Magna Carta of youth in the school of hope “, it was determined that all variables as tabulation, interpretation and analysis of data, statistical, descriptive, analytic and synthetic methods were handled. The techniques used were documentary and field. Finally, it was concluded that there are highly significant relationships in adolescents, who are understanding and tolerant, thus demonstrating that teachers deploy social security. As for the values of higher order, teenagers and teachers stand out as most important, that comes before the self-Improvement.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.title»Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Municipal Capuli Loma,de la ciudad de Loja, provincia de loja, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alburqueque_Cordova_Carmen_Floresmila_Bravo_Landacay_Betty_Maria.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.