Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorÁlvarez Romero, Yelenni Lisbeth-
dc.date.accessioned2015-05-25T15:41:17Z-
dc.date.available2015-05-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationÁlvarez Romero, Yelenni Lisbeth.(2015).» Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil )UTPL.Huaquillases_ES
dc.identifier.other1158315-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12444-
dc.descriptionEn la presente investigación se ha abordado el tema de valores bajo el título “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Espíritu de Sabiduría ubicada en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro”, año lectivo 2014. Este trabajo investigativo se lo realizó debido a la falta de formación de valores en los adolescente, cuyo objetivo principal es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de los adolescentes y la influencia de los maestros en sus estudiantes, se utilizó como instrumento investigativo las encuestas de enfoque mixto, las cuales fueron aplicadas a 10 adolescentes mujeres, 10 adolescente varones, 3 maestras y 3 maestros. Concluyendo que los valores que inculcan los maestros son trascendentales para los alumnos, ya que se determinó que los adolescentes dan la máxima valoración a la autotracendencia y benevolencia similar a sus maestros, pero difieren en la mínima valoración, para los docentes es el logro y para los estudiantes es la dominación y poder.es_ES
dc.description.abstractIn the present research has addressed the issue of securities under the title " personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic General Education and Bachelor of Education Unit Spirit of Wisdom located in the canton Huaquillas province of El Oro " 2014 school year . This research work was made due to the lack of training of securities teenager, whose main objective is to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order of adolescents and the influence of teachers on their students , was used as an investigative tool polls mixed approach, which were applied to 10 young women, 10 men teenager , 3 teachers and 3 teachers. Concluding that the values inculcated teachers are vital to students because it was determined that adolescents get the maximum score to autotracendencia and similar to their teachers benevolence, but differ in the minimum estimate for teachers is the achievement and students is the domination and power .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.title» Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_Romero_Yelenni_Lisbeth.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.