Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12445
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorAlmeida Puente, Emma Elizabeth-
dc.contributor.authorVera Zambrano, María Johana-
dc.date.accessioned2015-05-25T16:09:46Z-
dc.date.available2015-05-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlmeida Puente Emma Elizabeth;Vera Zambrano María Johana.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Mar Territorial de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014 - 2015 .-(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil )UTPL.Ibarra/Mantaes_ES
dc.identifier.other1158316-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12445-
dc.descriptionEl presente estudio desea proyectar la importancia de la educación en valores que reciben los adolescentes dentro del núcleo familiar, como también de parte de los docentes, quienes imparten conocimientos en las instituciones educativas. Al realizar este trabajo investigativo, se aspiró, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Por tal razón, se levantó una encuesta en la Unidad Educativa Fiscal “Mar Territorial” de la provincia de Manabí, cantón Manta, ciudad de Manta a 20 estudiantes adolescentes de 16 años del octavo año Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Se aplicó los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico, y como instrumento el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012) Tras realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se concluye que los valores que inciden en las relaciones personales e interpersonales de los adolescentes y docentes contribuyen positivamente para lograr alcanzar una plena realización tanto personal como profesional dentro de su desenvolvimiento en el entorno sociales_ES
dc.description.abstractThis study wants to project the importance of values education received by adolescents within the family, as well as from teachers who impart knowledge in educational institutions. In conducting this research work, aspirated, analyze and reflect on personal values and interpersonal values and higher order in adolescents 13-16 years of basic general education teachers and high school. For this reason, a survey Prosecutor "Territorial Sea" Education Unit of the province of Manabí, Canton Manta, Manta city of 20 teenage students 16 years of the eighth year General Basic Education (EGB) and 6 teachers rose. The descriptive, analytical, synthetic and statistical methods are applied, and as an instrument Questionnaire Personal Profile Values PVQ-RR. Schwartz (2012) After performing the analysis and interpretation of the results obtained, it is concluded that the values that affect personal and interpersonal relationships of adolescents and teachers contribute positively for both achieve full personal fulfillment and professional development within their social environmentes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Mar Territorial de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almeida_Puente_Emma_Elizabeth_Vera_Zambrano_Maria_Johana.pdf8.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.