Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12446
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorAndaluz Centurión, Adriana Malena-
dc.contributor.authorCastro Valenzuela, Margarita Mercedes-
dc.date.accessioned2015-05-25T16:44:25Z-
dc.date.available2015-05-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAndaluz Cneturión Adriana malena;Castro Valenzuela Margarita Mercedes.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Juan de la provincia de Los Ríos, cantón Puebloviejo, parroquia San Juan periodo lectivo 2014 2015(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica )UTPL.Quevedoes_ES
dc.identifier.other1158317-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12446-
dc.descriptionLa presente investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Juan de la provincia de Los Ríos, cantón Puebloviejo, parroquia San Juan periodo lectivo 2014 - 2015”, tuvo como objetivo general analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. La muestra de investigación utilizada fue 20 adolescentes, 10 mujeres, 10 varones y 6 docentes . El método analítico- sintético, descriptivo y estadístico; la técnica de investigación bibliográfica y de campo, el cuestionario PVQ-RR se utilizaron en todo el proceso. Se puede analizar que hay valores predominantes según el sexo entre esos está el universalismo – tolerancia y benevolencia, teniendo como resultado que el valor de orden superior que más prevalece es el de auto-trascendencia, rechazando al auto-mejora esto se aprecia tanto en adolescentes como docentes, se concluye que estos valores han sido transmitido por los docentes a sus educandos de una manera efectiva a través de sus enseñanzas.es_ES
dc.description.abstractThe present qualified investigation " personal and interpersonal Values in teenagers from 13 to 16 years and in teachers of General Basic Education of the Educational Unit San Juan of the province of The Rivers, canton Puebloviejo, parish San Juan school period 2014 - 2015 ", had as general aim analyze and think about the personal and interpersonal values and of top order in teenagers from 13 to 16 years and in teachers. The sample of investigation was 20 teenagers, 10 women and 10 males and 6 teachers to quantify the results. The analytical method - synthetic, descriptive and statistical; the technology of bibliographical investigation and of field, the questionnaire PVQ-RR they were in use in the whole process. It is possible to analyze that there are predominant values according to the sex between this the universalismo is - tolerance and benevolence, having as result that the value of top order that more prevails is that of auto-transcendency, rejecting to the auto-major this it is estimated so much in teenagers as teachers, one concludes that these values have been transmitted by the teachers to his pupils of an effective way across his educations.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Juan de la provincia de Los Ríos, cantón Puebloviejo, parroquia San Juan periodo lectivo 2014 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andaluz_Centurión_Adriana_Malena_Castro_Valenzuela_Margarita_Mercedes.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.