Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María-
dc.contributor.authorAsimbaya Aguilar, Bolívar Rodrigo-
dc.contributor.authorCumbajin Cumbajin, Paulo César-
dc.date.accessioned2015-05-26T13:07:29Z-
dc.date.available2015-05-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAsimbaya Aguilar Bolívar Rodrigo;Cumbajin Cumbajin Paulo César.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Ismael Proaño Andrade de la Parroquia de Tambillo Cantón Mejía provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:educación básica y físico matematico )UTPL.Villaflora- Quitoes_ES
dc.identifier.other1158374-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12450-
dc.descriptionEl tema a tratar en este trabajo está basado en una visible pérdida de valores en todos los ámbitos. El objetivo general es analizar y reflexionar acerca de: Los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años, profesores de educación básica y bachillerato en El colegio Nacional Técnico “Ismael Proaño Andrade”, de la parroquia de Tambillo, provincia de Pichincha. Los alumnos de primer año de bachillerato: 10 varones, 10 mujeres, 3 docentes varones y 3 docentes mujeres fue el inicio de este trabajo. Explicadas las razones de esta investigación de campo, se procedió a realizar la encuesta mediante el cuestionario perfil de valores personales pvq-rr (Schwartz 2012). Los métodos: Estadístico en la tabulación de los datos obtenidos en hojas Excel y diagramas de barras; Sintético, en la ayuda que dieron los diagramas para el análisis, discusión, de los resultados. Como conclusión se dirá que los adolescentes conocen acerca de valores en clara diferencia del bien y el mal y los maestros conocen y practican los mismos.es_ES
dc.description.abstractThe issue to be addressed in this paper is based on a visible loss of values in all areas. The overall objective is to analyze and reflect on: personal and interpersonal and higher order values in 13-16 year old teenagers and primary and high school teachers in Colegio Nacional Técnico "Ismael Andrade Proaño" Tambillo Parish, Mejía Canton, Pichincha Province. The freshmen in high school (10 male, 10 female), 3 male and 3 female teachers was the beginning of this work. Having explaining the reasons for this field research, we proceeded to conduct the survey by questionnaire. (PERTRAIT VALUES QUESTIONNAIRE PVQ-RR) by SCHWARTZ (2012). Methods: Statistical data tabulation on Excel spreadsheets and bar charts; Synthetic, in the support the diagrams offered for analysis and discussion of the results. As a conclusion we may say that teens know about values contrasting clearly good and evil. And teachers know and practice the same values.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación básica y físico matemático- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Ismael Proaño Andrade de la Parroquia de Tambillo Cantón Mejía provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asimbaya_Aguilar_Bolivar_Rodrigo_Cumbajin_Cumbajin_Paulo_Cesar.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.