Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12452
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorBeltrán Montaño, Dilma Grimanesa-
dc.date.accessioned2015-05-26T13:45:22Z-
dc.date.available2015-05-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBeltrán Montaño Dilma Grimanesa.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro educativo Curtincápac, año lectivo 2014 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Educación básica ) UTPL.Zarumaes_ES
dc.identifier.other1158380-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12452-
dc.descriptionLa finalidad del presente trabajo fue conocer las realidades que vienen atravesando los adolescentes y Profesores, tanto en el campo sicopedagógico, como en lo social y educativo y como manera influye en el interaprendizaje, así como también en el desarrollo socio-familiar; es así que se procedió a cumplir varias actividades, desde la aplicación de encuestas, entrevistas, diálogos, a una muestra de los miembros de la comunidad educativa, donde se logró establecer las opiniones de los entrevistados, las mismas que valoran una diversidad de aspectos relevantes para el desarrollo personal y social de los estudiantes. En la investigación participaron una muestra representativa de 20 Estudiantes, 6 Profesores; se realizó una observación no estructurada con respecto al desarrollo de valores dentro y fuera del aula, a la relación de Profesores- estudiantes, autoridades, y las diversas estrategias para poder lograr una buena convivencia armónica en el plantel. Entre los principales resultados obtenidos se puede manifestar que existe una diversidad de los valores que conllevan a la multiplicidad de factores que establecen diferentes formas de relacionarse con los demás y con uno mismo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to know the realities that come through adolescents and teachers in both sicopedagógico field, such as social and educational influences and as a way mutual learning, as well as the socio-family development; so we proceeded to fulfill various activities from the application of surveys, interviews, dialogues, a sample of members of the educational community, where it was possible to establish the views of respondents, the same who value a variety of relevant aspects for personal and social development of students. The research involved a representative sample of 20 students, 6 teachers; unstructured observation regarding the development of values inside and outside the classroom, the students Teachers- relationship, authorities, and the various strategies to achieve good harmonic coexistence on campus was performed. Considering the aspects investigated, a large percentage show a diversity of values that lead to the multiple factors that establishes different ways of relating to others and oneself.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro educativo Curtincápac, año lectivo 2014 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beltran_Montano_Dilma_Grimanesa.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.