Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12453
Title: | : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015 |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Benavides Puente, Jenny Margarita |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 25-Mar-2015 |
Citation: | Benavides Puente, J. M. Iriarte Solano, M. (2015-03-25 ;) : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12453 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La presente investigación titulada Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica, realizada en la Unidad Educativa Particular Teodoro Kelly, ubicada en el Cantón Duran Provincia del Guayas. Como objetivo general principal, es conocer e identificar cuáles son los valores personales e interpersonales más predominantes en adolescentes y maestros, además de hacer un análisis comparativo de los valores de orden superior entre los profesores y estudiantes por sexo, como un aspecto de la configuración de su personalidad y sus metas motivacionales. El diseño de investigación se enmarco en el enfoque mixto, que recolecto, analizó, vinculó datos cualitativos y cuantitativos con la técnica del cuestionario PVQ-RR. Aplicada a una muestra de 20 estudiantes y 6 profesores de EGB. De los resultados obtenidos se concluye que es importante fortalecer los valores interpersonales en los adolescentes por cuanto prevalece más su promoción personal (poder y logro) que no significa que estén mal, sino que más bien deben ser autorregulados por los maestros colocando al estudiante como centro de atención para interiorizar los valores. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83901.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Benavides_Puente_Jenny_Margarita_Cruz_Hasing_Liliana_Isabel.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.