Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPitizaca Díaz, Ángel Miguel-
dc.contributor.authorBuñay Marcatoma, María Baltazara-
dc.date.accessioned2015-05-26T15:53:28Z-
dc.date.available2015-05-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBuñay Marcatoma María Baltazara.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación general Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Federico Gonzales Suarez de la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo, en el año 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Alausíes_ES
dc.identifier.other1158391-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12455-
dc.descriptionEl principal objetivo de esta investigación es conocer, comprender y explicar respecto a los valores personales e interpersonales y de orden superior en los adolescentes y maestros en la institución educativa. La investigación sobre “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de educación general básica y bachillerato” fue realizado con estudiantes y maestros de la unidad educativa “Federico Gonzales Suarez” de la ciudad Alausí, Provincia de Chimborazo. La investigación fue aplicada con 20 adolescentes 10 mujeres y 10 hombres, 6 profesores 3 mujeres y 3 hombres un total de 26 participantes de 9no año de básica. Se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y el método hermenéutico. La técnica utilizada investigación bibliográfica como la lectura, mapas conceptuales, observación, resúmenes, normas APA, técnica documental también la investigación del campo con las entrevistas, encuestas y los instrumentos son los cuestionarios PVQ-RR. Los valores personales e interpersonales que predominan en estudiantes y maestros son las medias de apertura al cambio y el auto- trascendencia.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to know, understand and explain the personal and interpersonal values and higher in teenagers and teachers in the educational institution. Research on "Personal and interpersonal values in adolescents aged 13 to 16 years and teachers of primary and secondary education" was conducted with students and teachers of the educational unit "Federico Gonzales Suarez" of the city Alausi, province of Chimborazo. The research was applied with 20 teenagers 10 women and 10 men, 6 teachers 3 women and 3 men a total of 26 participants from 9th basic year. We used descriptive, analytic–synthetic, inductivo-deductivo, statistical method and the hermeneutic method. Technical used literature as reading, conceptual maps, observation, research, standards, technical documentary also interviews with field research, surveys and instruments are PVQ-RR questionnaires. Personal and interpersonal values prevailing in students and teachers are the openness to change and self-transcendence.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación general Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Federico Gonzales Suarez de la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo, en el año 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bunay_Marcatoma_Maria_Baltazara.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.