Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Bolivia-
dc.contributor.authorCarrera Álava, María José-
dc.date.accessioned2015-05-26T16:43:11Z-
dc.date.available2015-05-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCarrera Álava María José.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Quito Sur de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158404-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12457-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó para analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador, para hacer una comparación entre los distintos niveles de valores en los sujetos investigados. El estudio se hizo en la Unidad Educativa Quito Sur, ubicada al suroccidente de la capital del Ecuador, institución de la que se tomó como muestra a veintiséis personas: diez estudiantes mujeres y diez estudiantes varones, tres maestras y tres maestros de Educación Básica y Bachillerato. Para la obtención de resultados se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas de investigación usadas son bibliográfica y de campo; y como instrumento al Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. La conclusión general de este trabajo es que adolescentes y profesores priorizan los valores humanos que tienen que ver con la imagen y con buscar de los demás la confianza plena en ellos.es_ES
dc.description.abstractThe present study was performed to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order values of teenagers between 13 to 16 years old and teachers of Ecuador education, to make compared to different levels of values in the investigated population. The study was done in the Unidad Educativa Quito Sur, located southwest of the capital of Ecuador, institution which was sampled to twenty people, ten female students, ten male students, three female teachers and three male teachers of Basic Education. To obtain results were used the following methods of investigation: descriptive, analytical, inductive, and hermeneutic; the investigation techniques used are literature and field; and as instrument was used the Questionnaire profile Personal Values PVQ-RR. The general conclusion from this work is that teenagers and teachers prioritize human values that have a relation with image and try to find full confidence in them.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Quito Sur de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera_Alava_Maria_Jose.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.