Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorCoronel Quizhpi, Jakeline Alexandra-
dc.contributor.authorOrdóñez Guamán, Verónica Yesenia-
dc.date.accessioned2015-05-28T13:11:06Z-
dc.date.available2015-05-28-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCoronel quizhpi Jakeline Alexandra.;Ordóñez guamán Verónica Yesenia.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Nacional Miguel Merchán Ochoa , de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil y educación básica ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1158643-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12467-
dc.descriptionEsta investigación está enfocada en el análisis y reflexión de los valores personales e interpersonales en adolescentes de 15 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, considerando la importancia de conocer qué educación en valores reciben los adolescentes dentro del grupo familiar como también por parte de los docentes en las instituciones educativas. Al mismo tiempo, se realizó una encuesta en el colegio “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, a 20 estudiantes adolescentes de 15 -16 anos años de Décimo Año de Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Para lo cual se aplicó el método exploratorio descriptivo, método analítico, método sintético, método estadístico y el método hermenéutico y como instrumento para el levantamiento de datos se utilizó el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012). Luego de analizar los resultados obtenidos, se concluye que la institución preocupada por los valores éticos y morales de la comunidad escolar, ha visto necesario realizar seminarios y charlas motivaciones sobre los valores en los estudiantes, para una sana convivencia entre estudiantes y docentes de la instituciónes_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the analysis and reflection of personal and interpersonal values in adolescents 15 to 16 years and teachers of Basic General Education and School, considering the importance of knowing what values education receive adolescents within the family as well by teachers in educational institutions. At the same time, a survey was conducted in the school "Miguel Merchan Ochoa" of the city of Cuenca, 20 teenage students age 15 -16 years of Tenth Year of Basic General Education (EGB) and 6 teachers. For which the descriptive exploratory method, analytical method, synthetic method, statistical method and the hermeneutic method was applied and a tool for the collection of data was used Questionnaire Personal Profile Values PVQ-RR. Schwartz (2012). After analyzing the results, we conclude that the institution concerned about the ethical and moral values of the school community has found it necessary to conduct seminars and lectures motivations of values in students, for a healthy interaction between students and teachers of the institutiones_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil y básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Nacional Miguel Merchán Ochoa , de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel_Quizhpi_Jakeline_Alexandra_Ordonez_Guaman_Veronica_Yesenia.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.