Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12470
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo U.E. San Vicente de Paúl de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2014-2015
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Delgado Morejón, Sara de Fátima
Keywords: Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Delgado Morejón Sara de Fátima.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo U.E. San Vicente de Paúl de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Quito
Abstract: This work aims to facilitate the understanding of the subject "Personal and interpersonal values in teenagers aged 13 to 16 years and teachers of primary and secondary education". The research was conducted at the Educational Unit "San Vicente de Paul" located in Conocoto, rural parish of Quito. It’s a Catholic institution, led by the Lazarist Fathers, oriented to form human beings committed to the poorest, under the slogan "evangelize learner'. The study population was composed of twenty students of tenth year of basic and six teachers. The instruments used to gather the information were questionnaires Profile of Personal Values PVQ-RR, girl, boy, teaching women and male teacher. We applied the methods of descriptive research, analytical, statistical and synthetic; and the techniques of documentary and field. It has come to the general conclusion that for students and teachers of both sexes studied, the main thing is take care of the welfare of their people who are closest. Young people want to understand the people and protect the environment; on the other hand, teachers want to have security, harmony and stability.
Description: El presente trabajo tiene por objetivo facilitar la comprensión del tema “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”, de Conocoto, parroquia rural de Quito. Institución católica, dirigida por los Padres Lazaristas, forma seres humanos comprometidos con los más pobres, bajo el lema “evangelizar educando”. La población estudiada estuvo conformada por veinte estudiantes de décimo año de básica: diez alumnas, diez alumnos; tres maestras y tres maestros. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios Perfil de Valores Personales PVQ-RR, para chica, chico, docente mujer y docente varón. Se aplicaron los métodos de investigación descriptivo, analítico, sintético y estadístico; y las técnicas documental y de campo. La conclusión general es que para los estudiantes y docentes de ambos sexos estudiados, lo principal es cuidar del bienestar de sus seres más cercanos. Los jóvenes desean comprender a las personas y proteger al medio ambiente; en cambio, los docentes desean tener seguridad, armonía y estabilidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12470
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado_Morejon_Sara_de_Fatima.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.