Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María-
dc.contributor.authorDomínguez Ramírez, Paulina Patricia-
dc.contributor.authorLucero Llivicura, Lilia Amada-
dc.date.accessioned2015-05-28T16:27:16Z-
dc.date.available2015-05-28-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDomínguez Ramírez Paulina Patricia;Lucero Llivicura, Lilia Amada.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de la Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Otavaloes_ES
dc.identifier.other1158647-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12471-
dc.descriptionEl trabajo acerca de Valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de la Educación General Básica y Bachillerato, fue realizado en la Unidad Educativa “Santa Juana de Chantal” de la ciudad de Otavalo. El objetivo fue analizar y reflexionar acerca de los valores personales e interpersonales de 20 adolescentes y 6 docentes de ambos sexos, pues fueron confrontados con su vida personal, familiar y social, se utilizaron los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico con la técnica documental y de campo, aplicando el cuestionario PVQ- RR. Como conclusión de esta investigación se presentan con libertad argumentos que ayuden a fundamentar la importancia de los valores en la vida de una persona y el respeto hacia el otro, esto demostró claramente que un adolescente conoce bien que su vida no está a la deriva, ni a merced de ideologías o modas del momento, sino que existen valores universales que rigen el ser y actuar de cada uno, y que los docentes juegan un papel importante en la transmisión de estos.es_ES
dc.description.abstractThe work done on personal and interpersonal values and higher order in adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic General Education and Bachelor in Education Unit "St. Jane de Chantal" city of Otavalo. The objective was to analyze and reflect on personal and interpersonal values of 20 adolescents and 6 teachers of both sexes, as they were confronted with their personal, family and social life, was used descriptive, analytical, synthetic and statistical method with the documentary technique and field, applying the questionnaire PVQ- RR. In conclusion of this research is to present freely arguments that help support the importance of values in the life of a person and respect for others, this showed clearly that a teenager knows that his life is not adrift, nor at the mercy of ideologies or fashions of the moment, but there are universal values that govern the being and acting of each, and that teachers play an important role in the transmission of these.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de la Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dominguez_Ramirez_Paulina_Patricia_Lucero_Llivicura_Lilia_Amada.pdf3.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.