Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernánl Serafín-
dc.contributor.authorEspinoza Parra, Angélica María-
dc.date.accessioned2015-05-28T17:00:59Z-
dc.date.available2015-05-28-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEspinoza Parra, Angélica María.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1158648-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12472-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue elaborado con el objetivo de analizar y reflexionar sobre valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato, con el fin de conocer que está sucediendo con los valores más importantes y su práctica, también su relación con los problemas que acarrea la ausencia de los mismos en las interrelaciones diarias. La misma fue desarrollada en la Unidad Educativa Bilingüe "Nuestra Familia" de la ciudad de Cuenca, Institución Laica, mixta, con una población de seiscientos alumnos, de los cuales participaron veinte y seis entre adolescentes y docentes. Fue realizada mediante la aplicación del método científico que permitió obtener información bibliográfica definida y fundamentada; investigación de campo; aplicación de cuestionarios; presentación de informes y datos estadísticos. En síntesis, los docentes se inclina hacia la trascendencia de lo personal en busca del bienestar del grupo, (Auto trascendencia), no así los alumnos quienes describen el placer personal como un valor hacia la felicidad (Hedonismo).es_ES
dc.description.abstractThis research analyzes and reflects the personal and interpersonal values of adolescents between 13 and 16 years old and teachers of basic school and high school. This research has the objective to identify the most important values and their development in the investigated sample, and to get to know the relationship between the values and some problems related to the lack of them in everyday relationship. The sample was taken from the Bilingual School "Nuestra Familia" in Cuenca. It is a secular, mixed, and bilingual school with around 600 students, of which twenty-six students and teachers were selected as sample for this research. To carry out this process I used a scientific method to obtain well defined and substantiated bibliographic information. Additionally, I conducted a field research and applied questionnaires to students and teachers, and presented informs and statistics to get to know the results of the research. In summary, after analyzing a set of different values, it can be said that teachers lean more to the significance of the personal, because they look for the welfare of the group, (Auto transcendence). However, students lean more to personal pleasure as a value to happiness (Hedonism).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Parra Angélica maría.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.