Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilio-
dc.contributor.authorFontalvo Mendoza, Eliana Patricia-
dc.contributor.authorLópez Moreira, María Elena-
dc.date.accessioned2015-05-29T13:40:51Z-
dc.date.available2015-05-29-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFontalvo Mendoza Eliana Patricia.;López Moreira Maria Elena(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Alfredo Raúl Vera Vera de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas en el año lectivo 2014 - 2015..(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1158650-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12474-
dc.descriptionSiendo el tema “Los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años”, y divididos en dos componentes: La investigación de campo y la investigación bibliográfica. En la investigación de campo escogimos la institución educativa, seleccionamos los participantes (10 varones y 10 mujeres) y aplicamos los instrumentos de investigación (Cuestionario de valores de Schwartz) y dos sesiones de trabajo con los adolescentes. En la investigación bibliográfica nos basamos en libros, revistas científicas, libros de la UTPL y google académico. El lugar donde se realizó la investigación es la unidad educativa del milenio Alfredo Vera Vera, ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil, es una unidad educativa pública, con carácter experimental de alto nivel, fundamentada en conceptos técnicos, pedagógicos y administrativos innovadores como referente de la nueva educación pública en el país. Después del procesamiento de los datos obtenidos, se llegó a la conclusión de que los jóvenes quieren ser escuchados y tratados con respeto, de que sea respetada su individualidad, pero sobre todo que serán ellos quienes vivan el éxito o el fracaso del sistema educativo.es_ES
dc.description.abstractBeing the subject "Personal and Interpersonal values on adolescents between 13 and 16 years old, and divided in two component: Field research and bibliographic research. In the field research we chose the educational institution where we selected the participants (10 men and 10 women) and applied the investigation tools (Schawrtz values questionnarie) and two working sessions with the adolescents. In the bibliographic research we based on books, scientific magazines, UTPL books and googleacademics. The place where the research was conducted is the educational facility of the millenium Alfredo Vera Vera, located at the north of the city of Guayaquil, is a public educational institution, with high level of experience, based on technical concepts, pedagogical and administrative innovato4s as reference of the new public education of the country. After the processing of the information obtained, we came to the conclusion that adolescents want to be listened to and treated with respect, that their individuality is respected, but most of all they will be whom live the success or failure of the educational system.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Alfredo Raúl Vera Vera de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas en el año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fontalv_ Mendoza_Eliana_Patricia_Lopez_Moreira_Maria_Elena.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.