Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12475
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Lauro Damerval Ayora Nº1 de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Guamán, Jaime Germán
Figueroa Sánchez, Sandra Lucía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Figueroa Sánchez, S. L. Guamán, J. G. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Lauro Damerval Ayora Nº1 de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12475
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La crisis de valores que se está viviendo en educación en la actualidad, conlleva a la elaboración del presente estudio, el cual, tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes y profesores de ambos sexos, en la Unidad Educativa Fiscal Lauro Damerval Ayora Nº1 de la ciudad de Loja. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del noveno año, cuya edad promedio fue de 14 años, y 6 profesores de Educación General Básica. El instrumento empleado fue el cuestionario de valores personales de Schwartz PVQ-RR. En la tabulación, interpretación y análisis de datos se utilizaron los métodos estadístico, descriptivo, analítico y sintético. En la recopilación de información que sustenta el estudio de los fenómenos y procesos, se utilizaron las técnicas documental y de campo. Concluyéndose, que los adolescentes priorizan la seguridad social y tradición; mientras los docentes jerarquizan el universalismo-preocupación y benevolencia confiabilidad, valores que exteriorizan un comportamiento sumiso en la permanencia del bienestar personal. Coincidiendo como valores de orden superior el de auto-trascendencia en contraposición al de auto-mejora.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83991.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figueroa_Sanchez_Sandra_Lucia.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.