Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorHeras Solis, José Alfredo-
dc.contributor.authorSinche Goméz, Carmen del Rocío-
dc.date.accessioned2015-06-01T16:58:32Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHeras Solís José Alfredo;Sinche Gómez Carmen del Rocío.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular María de la Merced de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Ciencias humanas y religiosas ) UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1158684-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa “María de la Merced”; de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí. La investigación sobre el tema “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”, consideró a dos grupos poblacionales: docentes y estudiantes. Con esta finalidad, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios: Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para adolescentes masculino y femenino; un segundo cuestionario, Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para profesores y profesoras, información que refleja que la seguridad y dependencia es una de las necesidades de mayor importancia con relación a padres y estudiantes; existe un nivel bajo sobre la auto – mejora; el recurso de energía es el valor que a nivel general tiene escaso interés en docentes y adolescentes. En conclusión, para mejorar la práctica de valores, es necesario diseñar estrategias para propiciar conocimientos y reflexiones sobre el beneficio de la práctica de valores en el establecimiento de una cultura de paz.es_ES
dc.description.abstractThis research was performed using a mixed approach, with a quantitative and qualitative study was carried out in the Education Unit "Mary of Mercy"; Portoviejo city in the province of Manabí. Research on "personal and interpersonal values in adolescents 13-16 years of basic general education teachers and high school," said two population groups: teachers and students. To this end, two questionnaires as instruments were applied: Questionnaire of Schwartz PVQ-RR for male and female adolescents; a second questionnaire Questionnaire of Schwartz PVQ-RR for teachers and professors, information reflecting that the security and dependence is one of the most important requirements in relation to parents and students; There is a low level of self - improvement; power resource is the value that a general has little interest in teaching and adolescents. In conclusion, to improve the practice of values, it is necessary to devise strategies to foster knowledge and reflections on the benefit of practical value in establishing a culture of peacees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular María de la Merced de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Heras_Solis_Jose_Alfredo_Sinche_Gomez_Carmen_del_Rocio.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.