Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Heras Solís, José Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T16:58:32Z | - |
dc.date.available | 2015-06-01 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Heras Solís, J. A. Quiñones Coronel, H. G. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular “María de la Merced” de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 – 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158684 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84000.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa María de la Merced ; de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí. La investigación sobre el tema Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años en profesores de Educación General Básica y Bachillerato , consideró a dos grupos poblacionales: docentes y estudiantes. Con esta finalidad, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios: Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para adolescentes masculino y femenino; un segundo cuestionario, Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para profesores y profesoras, información que refleja que la seguridad y dependencia es una de las necesidades de mayor importancia con relación a padres y estudiantes; existe un nivel bajo sobre la auto mejora; el recurso de energía es el valor que a nivel general tiene escaso interés en docentes y adolescentes. En conclusión, para mejorar la práctica de valores, es necesario diseñar estrategias para propiciar conocimientos y reflexiones sobre el beneficio de la práctica de valores en el establecimiento de una cultura de paz. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular “María de la Merced” de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Heras_Solis_Jose_Alfredo_Sinche_Gomez_Carmen_del_Rocio.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.