Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorHeras Solís, José Alfredoes_ES
dc.date.accessioned2015-06-01T16:58:32Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationHeras Solís, J. A. Quiñones Coronel, H. G. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular “María de la Merced” de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 – 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158684es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84000.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa María de la Merced ; de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí. La investigación sobre el tema Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años en profesores de Educación General Básica y Bachillerato , consideró a dos grupos poblacionales: docentes y estudiantes. Con esta finalidad, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios: Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para adolescentes masculino y femenino; un segundo cuestionario, Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para profesores y profesoras, información que refleja que la seguridad y dependencia es una de las necesidades de mayor importancia con relación a padres y estudiantes; existe un nivel bajo sobre la auto mejora; el recurso de energía es el valor que a nivel general tiene escaso interés en docentes y adolescentes. En conclusión, para mejorar la práctica de valores, es necesario diseñar estrategias para propiciar conocimientos y reflexiones sobre el beneficio de la práctica de valores en el establecimiento de una cultura de paz.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular “María de la Merced” de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Heras_Solis_Jose_Alfredo_Sinche_Gomez_Carmen_del_Rocio.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.