Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483
Title: | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular “María de la Merced” de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 – 2014 |
Authors: | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo Heras Solís, José Alfredo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 25-Mar-2015 |
Citation: | Heras Solís, J. A. Quiñones Coronel, H. G. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular “María de la Merced” de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 – 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa María de la Merced ; de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí. La investigación sobre el tema Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años en profesores de Educación General Básica y Bachillerato , consideró a dos grupos poblacionales: docentes y estudiantes. Con esta finalidad, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios: Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para adolescentes masculino y femenino; un segundo cuestionario, Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para profesores y profesoras, información que refleja que la seguridad y dependencia es una de las necesidades de mayor importancia con relación a padres y estudiantes; existe un nivel bajo sobre la auto mejora; el recurso de energía es el valor que a nivel general tiene escaso interés en docentes y adolescentes. En conclusión, para mejorar la práctica de valores, es necesario diseñar estrategias para propiciar conocimientos y reflexiones sobre el beneficio de la práctica de valores en el establecimiento de una cultura de paz. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84000.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Heras_Solis_Jose_Alfredo_Sinche_Gomez_Carmen_del_Rocio.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.