Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12484
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesúses_ES
dc.contributor.authorHurtado Mendoza, Carmita Auroraes_ES
dc.date.accessioned2015-06-01T18:39:09Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationHurtado Mendoza, C. A. Solano Pinzón, M. D. J. (2015-03-25 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica Rosa de Luxemburgo en la parroquia rural La Victoria del Cantón de Santa Rosa en la provincia de El Oro en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12484es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158692es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84002.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Tanto investigaciones como experiencias confirman que uno de los factores claves para una educación de calidad, es tener docentes de calidad, por tal razón la UTPL lleva a cabo la investigación: desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en el Centro de Educación Básica Rosa de Luxemburgo en la parroquia rural la Victoria del Cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, durante el año 2013 2014, con la finalidad de determinar el desempeño docente en cuanto a la gestión legal, de planificación institucional-curricular, gestión del aprendizaje y de liderazgo y comunicación de cinco docentes de esa institución. Los métodos descriptivos, analítico-sintético, inductivos-deductivo, estadístico y hermenéutico, con técnicas de investigación bibliográfica y de campo, utilización de cuestionarios de autoevaluación y fichas de observación que se aplicaron, permitieron determinar que el desempeño docente en los ámbitos antes mencionados son muy superior al mínimo aceptable considerándose como excelente, debido a que los docentes han demostrado responsabilidad en su labor, sin embargo se coincide en la necesidad de impulsar la transformación institucional mediante nuevas estrategias que potencien la capacidad del desarrollo profesional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica Rosa de Luxemburgo en la parroquia rural La Victoria del Cantón de Santa Rosa en la provincia de El Oro en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hurtado_Mendoza_Carmita_Aurora.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.