Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12484
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorHurtado Mendoza, Carmita Aurora-
dc.date.accessioned2015-06-01T18:39:09Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHurtado Mendoza Carmita Aurora.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica Rosa de Luxemburgo en la parroquia rural La Victoria del Cantón de Santa Rosa en la provincia de El Oro en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Pasajees_ES
dc.identifier.other1158692-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12484-
dc.descriptionTanto investigaciones como experiencias confirman que uno de los factores claves para una educación de calidad, es tener docentes de calidad, por tal razón la UTPL lleva a cabo la investigación: desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en el Centro de Educación Básica Rosa de Luxemburgo en la parroquia rural la Victoria del Cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, durante el año 2013 – 2014, con la finalidad de determinar el desempeño docente en cuanto a la gestión legal, de planificación institucional-curricular, gestión del aprendizaje y de liderazgo y comunicación de cinco docentes de esa institución. Los métodos descriptivos, analítico-sintético, inductivos-deductivo, estadístico y hermenéutico, con técnicas de investigación bibliográfica y de campo, utilización de cuestionarios de autoevaluación y fichas de observación que se aplicaron, permitieron determinar que el desempeño docente en los ámbitos antes mencionados son muy superior al mínimo aceptable considerándose como excelente, debido a que los docentes han demostrado responsabilidad en su labor, sin embargo se coincide en la necesidad de impulsar la transformación institucional mediante nuevas estrategias que potencien la capacidad del desarrollo profesional.es_ES
dc.description.abstractBoth research and experience confirm that one of the key factors for quality education is to have quality teachers, for that reason UTPL conducts research: teacher performance in teaching-learning process, performed at the Center for Basic Education Rosa Luxemburg in the rural parish of the canton Victory Santa Rosa, El Oro province, during the year 2013 - 2014, with the aim of determining teacher performance in terms of legal management, institutional and curricular planning, learning management leadership and communication and five teachers of that institution. Descriptive methods, analytic-synthetic, inductive-deductive, statistical and hermeneutic techniques of library research and field use of self-assessment questionnaires and observation forms that were applied were allowed to determine that the teacher's performance in the areas mentioned above are very above the minimum acceptable regarded as excellent because the teachers have shown responsibility in their work, yet they agree on the need to promote institutional transformation through new strategies to enhance the capacity of professional development.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMaestros-Aptitudeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica Rosa de Luxemburgo en la parroquia rural La Victoria del Cantón de Santa Rosa en la provincia de El Oro en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hurtado_Mendoza_Carmita_Aurora.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.