Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salome-
dc.contributor.authorIdrovo Flores, Javier Renato-
dc.date.accessioned2015-06-01T18:57:31Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationIdrovo Flores Javier Renato.(2015).Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Lengua y Literatura ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1158693-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12485-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo lleva como título: Estrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014- 2015. El objetivo general de esta investigación fue el de determinar las estrategias didácticas apropiadas que deben ser utilizadas por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura. Para el desarrollo de esta investigación se realizó una encuesta dirigida a 12 profesores de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en el área de Lengua y Literatura, en la que participaron tres establecimientos educativos: Unidad Educativa Fe y Alegría, Colegio Manuela Garaicoa y Centro Educativo Ezequiel Crespo de la ciudad de Cuenca. De los resultados obtenidos se pudo precisar que la mayoría de los docentes no utilizan a cabalidad las estrategias didácticas (métodos, técnicas, recursos y procedimientos didácticos) para la enseñanza- aprendizaje, luego del análisis y el diagnóstico que se efectuó al aplicar la encuesta, se sugirió las respectivas recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThis research work is titled: Didactics strategies for teaching and learning of Language and Literature of eighth year of basic a third year of high school in the Fe and Alegría Education Unit of the city of Cuenca in the 2014- 2015 school year. The overall objective of this research was to determine appropriate instructional strategies to be used by teachers to improve the teaching and learning of the subject in the students of the Education Unit Fe y Alegría. For the development of this research a survey of 12 teachers of eighth year of basic a third year of high school in the area of Language and Literature, in which three educational institutions participated was held: Education Unit Fe y Alegría, School Manuela Garaicoa and Education Center Ezequiel Crespo of the city of Cuenca. From the results obtained it was clear that the majority of teachers do not use teaching strategies fully (methods, techniques and teaching resources) for teaching and learning, after the analysis and diagnosis that is made by applying the survey, the respective recommendations are suggested.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectMaestros-Aptitudeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Lengua y Literatura- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura de octavo año de básica a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Idrovo_Flores_Javier_Renato.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.