Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Mayorga, Vanesa María | - |
dc.contributor.author | Navas Pazmiño, Lucia Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-02T13:39:29Z | - |
dc.date.available | 2015-06-02 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Beltrán Guevara, P. M. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato “.Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158764 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84009.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la práctica de Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . La Universidad Técnica Particular de Loja, plantea realizar una investigación sobre estudiantes y maestros con respecto a los valores fundamentales y de orden superior según la teoría de Schwartz. El objetivo general es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior que practican los adolescentes y profesores, la muestra se tomó en el Instituto Benito Juárez de la ciudad de Quito, se seleccionó 20 adolescentes, 10 mujeres y 10 varones y 6 docentes entre mujeres y varones. En esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, inductivo- deductivo, estadístico y hermenéutico. La técnica de investigación bibliográfica y la técnica de campo ayudaron para la recolección de los datos, basados en el cuestionario PVQ RR. Los resultados de la investigación indican que la benevolencia confiabilidad y el universalismo practican adolescentes y docentes en el ámbito educativo y el de orden superior es la auto-trascendencia. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato “.Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014 [ | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jimenez_Mayorga_Vanesa_Maria_Navas_Pazmino_Lucia_Isabel.pdf | 1.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.