Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato .Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014
Authors: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Jiménez Mayorga, Vanesa María
Navas Pazmiño, Lucia Isabel
Keywords: Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil y básica- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Jiménez Mayorga Vanesa María;Navas Pazmiño Lucia Isabel.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato .Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil y educación básica ) UTPL.Quito
Abstract: This research was conducted in order to ascertain the practice of "personal and interpersonal values in adolescents aged 13-16 years and in basic general education teachers and School". The Universidad Technical Particular de Loja poses conduct research on students and teachers regarding the fundamental and higher order values according to the theory of Schwartz. The overall objective is to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order practicing teenagers and teachers, the sample was taken at the "Benito Juarez" Institute of Quito, 20 adolescents were selected, 10 women and 10 men and 6 women and men teachers. In this investigation, descriptive, analytical, inductive deductive, statistical and hermeneutical methods were applied. The technique of bibliographical research and field technique helped to collect data based on the questionnaire PVQ -RR. The research results indicate that benevolence and universalism-reliability teenagers and teachers practice in education and higher order is self-transcendence.
Description: Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la práctica de “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. La Universidad Técnica Particular de Loja, plantea realizar una investigación sobre estudiantes y maestros con respecto a los valores fundamentales y de orden superior según la teoría de Schwartz. El objetivo general es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior que practican los adolescentes y profesores, la muestra se tomó en el Instituto “Benito Juárez” de la ciudad de Quito, se seleccionó 20 adolescentes, 10 mujeres y 10 varones y 6 docentes entre mujeres y varones. En esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, inductivo- deductivo, estadístico y hermenéutico. La técnica de investigación bibliográfica y la técnica de campo ayudaron para la recolección de los datos, basados en el cuestionario PVQ –RR. Los resultados de la investigación indican que la benevolencia–confiabilidad y el universalismo practican adolescentes y docentes en el ámbito educativo y el de orden superior es la auto-trascendencia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Mayorga_Vanesa_Maria_Navas_Pazmino_Lucia_Isabel.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.