Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12489
Title: | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Andrade Martínez, Diego Valery, Juca Riera, Beatriz Alicia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 25-Mar-2015 |
Citation: | Juca Riera, B. A. Andrade Martínez, D. V. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12489 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Esta investigación titulada: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 , señala como objetivo general: Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato del Ecuador . La muestra conformaron 10 estudiantes varones y 10 mujeres de los octavos y novenos años de educación básica y 6 docentes. Se utilizaron los métodos: deductivo, inductivo, sintético, estadístico y hermenéutico. Se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento la escala de Valores de Schwartz PVQ-RR. Con esta investigación se concluye que al valor personal e interpersonal que más inciden estudiantes y docentes es el universalismo- preocupación, seguido por otros valores como: imagen y conformidad personal, con respecto a los valores superiores en los adolescentes el más relevante es la autotrascendencia, y en los docentes humildad e imagen. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84013.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juca_Riera_Beatriz_Alicia.pdf | 2.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.