Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12490
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorLandázuri Landázuri, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2015-06-02T15:57:54Z-
dc.date.available2015-06-02-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLandázuri Landázuri Marco Antonio.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Experimental 23 de Octubre del Cantón Montecristi de la Provincia de Manabí.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico-matemáticas ) UTPLMantaes_ES
dc.identifier.other1158781-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12490-
dc.descriptionLa presente investigación, tiene como propósito general explorar la jerarquía de valores en adolescentes y en profesores, del Colegio Experimental “23 de Octubre”, del cantón Montecristi, provincia de Manabí, durante el periodo académico 2014 – 2015. Para conocer la estructura de valores en adolescentes y profesores se realizó un estudio, para el cual se solicitó la colaboración de 20 estudiantes y 6 docentes, de la institución educativa mencionada. Por lo cual se aplicó el cuestionario de valores personales mejorado o la Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR (Potrait Valves Questionare, 2012). De los resultados obtenidos se concluye que tanto los adolescentes como los profesores, consideran a valores del universalismo, como los de mayor importancia seguidos por los valores de seguridad y benevolencia, siendo así que se mantienen ideales altruistas, debiéndose estos valores ser trabajados con el fin de lograr una sociedad más justa, rica en valores que contribuyan con el desarrollo y crecimiento del ser humano. Para esto se propone a través de conferencias motivacionales mejorar la aplicación de estos valores en todos los ámbitos donde se desenvuelvan los jóvenes.es_ES
dc.description.abstractThis research has the general purpose explore the hierarchy of values in adolescents and teachers, the Experimental College "October 23", the Montecristi, Manabi province, during the academic year 2014-2015. To know the structure of values among adolescents and teachers conducted a study for which the collaboration of 20 students and 6 teachers, educational institution mentioned was requested. Therefore the questionnaire improved personal values or Value Scale Schwartz PVQ-RR (Potrait Valves Questionare, 2012) was applied. From the results it is concluded that both adolescents and teachers consider values of universalism, as the most important followed by the security and benevolence, whereas that altruistic ideals are held, whichever these values be worked in order to achieve a fairer, rich society values that contribute to the development and growth of human beings. For this it is proposed through motivational conferences enhance the implementation of these values in all areas where young unfold.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Experimental 23 de Octubre del Cantón Montecristi de la Provincia de Manabíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Landázuri LandázuriMarco_Antonio.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.