Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZaldumbide Andrade, Wilson René-
dc.contributor.authorLópez Jácome, Elena Marisol-
dc.date.accessioned2015-06-03T12:52:12Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLópez Jácome Elena Marisol.(2015).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Básica del Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158871-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12494-
dc.descriptionEl problema de la presente investigación hace referencia al desempeño docente en los procesos de enseñanza aprendizaje en el centro educativo “Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría”. El objetivo general es el de determinar el desempeño docente de los profesores en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión legal, del plan institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y finalmente de la comunicación, el mismo que se logró gracias a la aplicación de los cuestionarios y observaciones. Los datos obtenidos en el Centro de Educación “Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría” fueron proporcionados por 5 docentes titulados o egresados en Ciencias de la Educación, para el efecto los métodos que se plantearon son el descriptivo, inductivo y deductivo; técnicas de observación directa y cuestionarios. Esta investigación se finiquita con que los docentes en la actualidad exponen sus clases basándose siempre en la realidad actual y definiendo conceptos claros y exactos hacia sus educandos, además muestran una limitación en las nuevas estrategias y técnicas metodológicas.es_ES
dc.description.abstractThe problem of the present investigation refers to the educational performance in the processes of education learning in the educational center “Gonzalo Cordero Crespo of Faith and Happiness ". The general aim is of determining the educational performance of the teachers in Sciences of the Education considering the areas of the legal management, of the institutional plan and curricular, of the learning, of the leadership and finally of the communication, the same one that was achieved thanks to the application of the questionnaires and observations. The information obtained in the Center of Education " Gonzalo Cordero Crespo of Faith and Happiness " were provided by five teachers qualified or gone away in Sciences of the Education, for the effect the methods that appeared are descriptively, inductively and deductively; technologies of direct observation and questionnaires. This investigation is concluded with that the teachers at present expose his classes being based always on the current reality and defining clear and exact concepts towards his pupils, in addition they show a limitation in the new strategies and methodological technologieses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMaestros-Aptitudeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Básica del Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López_Jácome_Elena_Marisol.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.