Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorMaldonado Narváez, Martha Silvanaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-03T13:31:12Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Narváez, M. S. Herrera Solórzano, M. C. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato ;Huertas; de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158873es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84026.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La práctica de valores personales e interpersonales y de orden superior es indispensable para la sana convivencia en las Instituciones Educativas, razón por la cual se emprendió un estudio sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato; teniendo como objetivo principal analizar y reflexionar sobre dichos valores. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Huertas , ubicado en la parroquia del mismo nombre en el cantón Zaruma, mismo que tiene una población de 150 estudiantes y 11 docentes; de los cuales se tomó como muestra 20 estudiantes del Décimo Año y 6 docentes de Básica Superior, a quienes se les aplicó una encuesta sobre sobre valores, cuyos resultados se tabularon y organizaron en tablas y gráficos estadísticos a fin de poder efectuar un análisis e interpretación de los mismos, lo que permitió establecer, como conclusión que los valores personales e interpersonales practicados con mayor frecuencia por los adolescentes son benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado, mientras que los docentes practican el universalismo-naturaleza y universalismo-preocupación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato ;Huertas; de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado_Narvaez_Martha_Silvana_Maldonado_Salamea_Sorayda_Maribel.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.