Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado Narváez, Martha Silvana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T13:31:12Z | - |
dc.date.available | 2015-06-03 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Maldonado Narváez, M. S. Herrera Solórzano, M. C. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato ;Huertas; de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158873 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84026.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La práctica de valores personales e interpersonales y de orden superior es indispensable para la sana convivencia en las Instituciones Educativas, razón por la cual se emprendió un estudio sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato; teniendo como objetivo principal analizar y reflexionar sobre dichos valores. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Huertas , ubicado en la parroquia del mismo nombre en el cantón Zaruma, mismo que tiene una población de 150 estudiantes y 11 docentes; de los cuales se tomó como muestra 20 estudiantes del Décimo Año y 6 docentes de Básica Superior, a quienes se les aplicó una encuesta sobre sobre valores, cuyos resultados se tabularon y organizaron en tablas y gráficos estadísticos a fin de poder efectuar un análisis e interpretación de los mismos, lo que permitió establecer, como conclusión que los valores personales e interpersonales practicados con mayor frecuencia por los adolescentes son benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado, mientras que los docentes practican el universalismo-naturaleza y universalismo-preocupación. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato ;Huertas; de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maldonado_Narvaez_Martha_Silvana_Maldonado_Salamea_Sorayda_Maribel.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.