Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorMaldonado Narváez, Martha Silvana-
dc.contributor.authorMaldonado Salamea, Sorayda Maribel-
dc.date.accessioned2015-06-03T13:31:12Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaldonado Narváez Martha Silvana;Maldonado Salamea,Sorayda Maribel.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato Huertas de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Educación básica ) UTPL.Zarumaes_ES
dc.identifier.other1158873-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496-
dc.descriptionLa práctica de valores personales e interpersonales y de orden superior es indispensable para la sana convivencia en las Instituciones Educativas, razón por la cual se emprendió un estudio sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato; teniendo como objetivo principal analizar y reflexionar sobre dichos valores. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato “Huertas”, ubicado en la parroquia del mismo nombre en el cantón Zaruma, mismo que tiene una población de 150 estudiantes y 11 docentes; de los cuales se tomó como muestra 20 estudiantes del Décimo Año y 6 docentes de Básica Superior, a quienes se les aplicó una encuesta sobre sobre valores, cuyos resultados se tabularon y organizaron en tablas y gráficos estadísticos a fin de poder efectuar un análisis e interpretación de los mismos, lo que permitió establecer, como conclusión que los valores personales e interpersonales practicados con mayor frecuencia por los adolescentes son benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado, mientras que los docentes practican el universalismo-naturaleza y universalismo-preocupación.es_ES
dc.description.abstractThe practice of personal and interpersonal values and higher order is essential for healthy living in Educational Institutions, why a study of personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and Basic Education teachers was undertaken and Baccalaureate; with the main objective to analyze and reflect on those securities. The research was conducted at the College of School "Huertas", located in the parish of the same name in Canton Zaruma, it has a population of 150 students and 11 teachers; which was sampled 20 students Tenth Year and 6 teachers of Basic Superior, whom was applied a survey of securities, the results were tabulated and organized in statistical tables and graphs in order to carry out an analysis and interpretation thereof, thereby allowing for, in conclusion that personal and interpersonal values practiced more often by teenagers are benevolence-reliability and benevolence-care, while teachers practice the universalism-nature and universalism-concern.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato Huertas de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado_Narvaez_Martha_Silvana_Maldonado_Salamea_Sorayda_Maribel.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.