Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato ;Huertas; de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015
Authors: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Maldonado Narváez, Martha Silvana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 25-Mar-2015
Citation: Maldonado Narváez, M. S. Herrera Solórzano, M. C. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo de Bachillerato ;Huertas; de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014 - 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12496
Abstract: N/D
Description: Resumen:La práctica de valores personales e interpersonales y de orden superior es indispensable para la sana convivencia en las Instituciones Educativas, razón por la cual se emprendió un estudio sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato; teniendo como objetivo principal analizar y reflexionar sobre dichos valores. La investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Huertas , ubicado en la parroquia del mismo nombre en el cantón Zaruma, mismo que tiene una población de 150 estudiantes y 11 docentes; de los cuales se tomó como muestra 20 estudiantes del Décimo Año y 6 docentes de Básica Superior, a quienes se les aplicó una encuesta sobre sobre valores, cuyos resultados se tabularon y organizaron en tablas y gráficos estadísticos a fin de poder efectuar un análisis e interpretación de los mismos, lo que permitió establecer, como conclusión que los valores personales e interpersonales practicados con mayor frecuencia por los adolescentes son benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado, mientras que los docentes practican el universalismo-naturaleza y universalismo-preocupación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84026.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado_Narvaez_Martha_Silvana_Maldonado_Salamea_Sorayda_Maribel.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.