Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Miriam Irlanda-
dc.contributor.authorMedina Villacrés, Jenny Silvana-
dc.date.accessioned2015-06-03T13:49:11Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMedina Villacrés Jenny Silvana.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo Pedro Vicente Maldonado, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: quimico biológicas ) UTPL.Turubambaes_ES
dc.identifier.other1158874-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12497-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad de realizar un análisis y reflexión sobre la práctica de los valores, el mismo que tiene como título “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica año 2014”. Estudio realizado en el centro educativo Pedro Vicente Maldonado, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014, institución educativa particular, que sirve aún sector tradicional medio bajo de la provincia. Como instrumento se utilizará en esta oportunidad la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), el cual consta de una versión masculina y otra femenina valida en español. Contiene 57 ítems o preguntas que no miden directamente valores, sino que obtiene juicios de similitud de otras personas con uno mismo. Los métodos utilizados son el descriptivo; inductivo – deductivo; y el método estadístico, a través del procesamiento de la información aportada por las encuestas llevadas adelante tanto para estudiantes, docentes así como géneros masculino y femenino, luego ser procesadas utilizando Excel, con la emisión de conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe present research is aimed at performing an analysis and reflection on the practice of values, the same which is entitled " Personal values and interpersonal in adolescents 13-16 years and in basic general education teachers 2014 " . Done at school Pedro Vicente Maldonado Survey of Quito, Pichincha Province , in the 2013-2014 school year, including school , which still serves traditional sector medium under the province. As an instrument Values Scale Shwartz PVQ -RR (Portrait Values Questionnaire, 2012) , consisting of a male and a female version validated in Spanish will be used at this time. It contains 57 items or questions that do not directly measure values but gets similarity judgments of others with one self. The methods used are descriptive ; Inductive - deductive ; and the statistical method , through the processing of information provided by the surveys carried forward for both students, teachers and male and female genders , then be processed using Excel, with the issuance of conclusions.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo Pedro Vicente Maldonado, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina_Villacres_Jenny_Silvana.pdf9.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.