Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Tamayo, Narciza Beatriz | - |
dc.contributor.author | Morocho Guaraca, Angel Bolívar | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T17:06:52Z | - |
dc.date.available | 2015-06-03 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Morocho Guaraca Angel Bolívar.(2015).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Establecimiento Fiscal Mixto Colegio Experimental Octavio Cordero Palacios, de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: lengua y Literatura ) UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1158893 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12500 | - |
dc.description | El presente trabajo titulado “Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del establecimiento Fiscal Mixto Colegio Octavio Cordero Palacios de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015” tiene como objetivo general determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa. Participaron treinta estudiantes del noveno año de educación general básica y diez profesores de la enseñanza de Lengua y Literatura del establecimiento. El método investigativo fue de carácter descriptivo con un enfoque mixto. Como técnica se aplicó una encuesta con la que se obtuvo las variables que fueron analizadas en la interpretación de datos. Se concluye que, gran parte de la población estudiantil no lee bajo estándares óptimos. Se propone realizar un “Taller de motivación lectora espontánea para profesores y padres en el Colegio experimental Octavio Cordero Palacios, año lectivo 2014-2015“. PALABRAS | es_ES |
dc.description.abstract | This paper entitled "Understanding and reading motivation in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature Association Joint Fiscal establishment Octavio Cordero Palacios de la Cuenca during the school year 2014-2015 "general objective influences determine how understanding and motivation in acquiring reading skills in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature at the school. Thirty students participated in the ninth year of basic education and ten teachers teaching language arts establishment. The research method was descriptive in a mixed approach. As a survey technique with which the variables were analyzed in the interpretation of data obtained was applied. We conclude that much of the student population does not read under optimum standards. It is proposed that a "spontaneous reading motivational workshop for teachers and parents in the experimental College Octavio Cordero Palacios, school year 2014-2015 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Relaciones de familia- escuela | es_ES |
dc.subject | Etica estudiantil | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Establecimiento Fiscal Mixto Colegio Experimental Octavio Cordero Palacios, de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Morocho_Guaraca_Angel_Bolívar.pdf | 666.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.