Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Tamayo, Narciza Beatriz-
dc.contributor.authorMorocho Guaraca, Angel Bolívar-
dc.date.accessioned2015-06-03T17:06:52Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMorocho Guaraca Angel Bolívar.(2015).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Establecimiento Fiscal Mixto Colegio Experimental Octavio Cordero Palacios, de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: lengua y Literatura ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1158893-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12500-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del establecimiento Fiscal Mixto Colegio Octavio Cordero Palacios de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015” tiene como objetivo general determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura en la institución educativa. Participaron treinta estudiantes del noveno año de educación general básica y diez profesores de la enseñanza de Lengua y Literatura del establecimiento. El método investigativo fue de carácter descriptivo con un enfoque mixto. Como técnica se aplicó una encuesta con la que se obtuvo las variables que fueron analizadas en la interpretación de datos. Se concluye que, gran parte de la población estudiantil no lee bajo estándares óptimos. Se propone realizar un “Taller de motivación lectora espontánea para profesores y padres en el Colegio experimental Octavio Cordero Palacios, año lectivo 2014-2015“. PALABRASes_ES
dc.description.abstractThis paper entitled "Understanding and reading motivation in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature Association Joint Fiscal establishment Octavio Cordero Palacios de la Cuenca during the school year 2014-2015 "general objective influences determine how understanding and motivation in acquiring reading skills in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature at the school. Thirty students participated in the ninth year of basic education and ten teachers teaching language arts establishment. The research method was descriptive in a mixed approach. As a survey technique with which the variables were analyzed in the interpretation of data obtained was applied. We conclude that much of the student population does not read under optimum standards. It is proposed that a "spontaneous reading motivational workshop for teachers and parents in the experimental College Octavio Cordero Palacios, school year 2014-2015es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleComprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Establecimiento Fiscal Mixto Colegio Experimental Octavio Cordero Palacios, de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho_Guaraca_Angel_Bolívar.pdf666.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.