Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12502
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPitizaca Díaz, Angel Miguel-
dc.contributor.authorNavarro Carvajal, William Víctor-
dc.contributor.authorVaca Nuñez, Lucia Araceli-
dc.date.accessioned2015-06-03T18:47:18Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNavarro Carvajal William Víctor;Vaca Nuñez Lucia Aracely.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en la Unidad Educativa CEC de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Físico matemáticas ) UTPL,Latacungaes_ES
dc.identifier.other1158911-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12502-
dc.descriptionLa presente investigación se titula: “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en la Unidad Educativa “CEC” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 - 2014” y se orienta por el objetivo general: Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. La muestra referencial fue de 26 integrantes: 20 adolescentes de edad promedio (10mujeres y 10varones), del noveno año de EGB y 6 de sus docentes (3 mujeres y 3 varones) de 35 años de edad promedio. Las conclusiones a las cuales se llegó en el presente trabajo son: las diferencias individuales de cada persona en los diferentes valores viene provocada por una combinación personal y que los valores de orden superior predominantes tanto en docentes como adolecentes son: Apertura al Cambio y Auto trascendencia en adolescentes y en docentes Auto trascendencia y humildad e imagen.es_ES
dc.description.abstractThis research is entitled: “Personal and interpersonal values in teenagers from 13 to 16 years old, and Basic Education and Bachillerato teachers from the “CEC Educative Unit” in Latacunga city, Province of Cotopaxi during the 2013 - 2014 scholar year, and is directed by the general objective: Analyze and think about personal, interpersonal and global values in teenagers from 13 to 16 years old, and Basic Education and Bachillerato teachers from Ecuador, as well. The referential sample was 26 members distributed as follows: 20 teenagers(10girls and 10boys) from the ninth General Basic Education, and six teachers (3 women and 3 men).of 35 years-old. The conclusions that were obtained in this research are: individual differences in each person about different values is provoked by a personal mixing; and superior values that predominate, both teachers and teenagers are: Change Opening and Auto transcendence in teenagers and Auto transcendence, humbleness and image in teachers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemático- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en la Unidad Educativa CEC de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarro_Carvajal_William_Klifor_Vaca_Nunez_Lucia_Araceli.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.