Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorOrdóñez Sequera, Nora Josefina-
dc.contributor.authorVignat Bosse-Platiere, Hélene-
dc.date.accessioned2015-06-03T19:06:15Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrdóñez Sequera Nora Josefina; Vignat Bosse- Platiere, Hélene.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa William Shakespeare School, de la parroquia de Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Tumbaco -Quitoes_ES
dc.identifier.other1158925-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12503-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de educación general básica y bachillerato de la Unidad Educativa William Shakespeare con igual número, cuya muestra fue de 12 estudiantes y 4 profesores de cada sexo. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico, y hermenéutico. Se logró recopilar información de los participantes utilizando el cuestionario de valores personales PVQ-RR de Shalom Swchartz. Además se puede puntualizar la importancia de los temas vertidos en la Carta Magna de jóvenes en la escuela de la Esperanza con el fin de relacionar ambos temas y obtener información más acercada a la realidad, con respecto al tema de valores en jóvenes y docentes de dicha institución. Como conclusión el presente trabajo investigativo permitió corroborar la coherencia entre los valores de los jóvenes en relación al de los docentes y viceversa.es_ES
dc.description.abstractThis research work has as main objective to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order in adolescents 13-16 years and in basic education teachers and school Education Unit William Shakespeare with the same number, the sample was 12 students and 4 teachers of each sex. For the development of this project descriptive, analytical, synthetic, statistical, and hermeneutical methods were used. It was possible to collect information from participants using the questionnaire PVQ-RR personal values of Shalom Schwartz points. Also you can point out the importance of the issues poured into the Magna Carta youth in school of Hope to relate the two issues and obtain more approached to reality, on the issue of values in young people and teachers in that institution. In conclusion this research work corroborated consistency between the values of young people in relation to teachers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa William Shakespeare School, de la parroquia de Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Sequera_Nora_Josefina_Vignat_Bosse-Platiere_Helene.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.