Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Boliviaes_ES
dc.contributor.authorPalacios Carrera, Alicia Leonores_ES
dc.date.accessioned2015-06-04T12:55:44Z-
dc.date.available2015-06-04-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationPalacios Carrera, A. L. Quintanilla Noboa, A. B. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158983es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84041.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Desde hace varios años la humanidad se encuentra inmersa en una crisis social evidenciada con mayor énfasis en algunos adolescentes, quienes demuestran conductas disruptivas como violencia, drogadicción, alcoholismo entre otros; a estos fenómenos psicosociales se los ha relacionado con la llamada pérdida de valores dentro de la familia y la educación. Shalom H. Schwartz Ph. D. en psicología social ha investigado ampliamente los valores humanos y su importancia en el desarrollo de la conducta de las personas, su teoría de los valores humanos y el continuo motivacional son la base teórica de la presente investigación; su cuestionario PVQ-RR es el instrumento que se aplicó en el Colegio Manuela Cañizares de Quito a 20 estudiantes de 10mo. año de EGB entre hombres y mujeres y a 6 de sus profesores. Luego de realizar el análisis de los datos obtenidos del cuestionario aplicado se llegó a la conclusión de que adolescentes y maestros dan igual relevancia a valores como la Auto-trascendencia; es decir, que los docentes han logrado inculcar en sus estudiantes ideales altruistas como la protección de la naturaleza, la preocupación por el prójimo, la tolerancia, la benevolencia, entre otros.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios_Carrera_Alicia_Leonor.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.