Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios Carrera, Alicia Leonor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T12:55:44Z | - |
dc.date.available | 2015-06-04 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Palacios Carrera, A. L. Quintanilla Noboa, A. B. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158983 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84041.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Desde hace varios años la humanidad se encuentra inmersa en una crisis social evidenciada con mayor énfasis en algunos adolescentes, quienes demuestran conductas disruptivas como violencia, drogadicción, alcoholismo entre otros; a estos fenómenos psicosociales se los ha relacionado con la llamada pérdida de valores dentro de la familia y la educación. Shalom H. Schwartz Ph. D. en psicología social ha investigado ampliamente los valores humanos y su importancia en el desarrollo de la conducta de las personas, su teoría de los valores humanos y el continuo motivacional son la base teórica de la presente investigación; su cuestionario PVQ-RR es el instrumento que se aplicó en el Colegio Manuela Cañizares de Quito a 20 estudiantes de 10mo. año de EGB entre hombres y mujeres y a 6 de sus profesores. Luego de realizar el análisis de los datos obtenidos del cuestionario aplicado se llegó a la conclusión de que adolescentes y maestros dan igual relevancia a valores como la Auto-trascendencia; es decir, que los docentes han logrado inculcar en sus estudiantes ideales altruistas como la protección de la naturaleza, la preocupación por el prójimo, la tolerancia, la benevolencia, entre otros. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Palacios_Carrera_Alicia_Leonor.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.