Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorPalma Palacios, Daniel Eloy-
dc.date.accessioned2015-06-04T13:26:18Z-
dc.date.available2015-06-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPalama Palacios Daniel Eloy.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico-matemáticos ) UTPL.Mantaes_ES
dc.identifier.other1158984-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12505-
dc.descriptionEste trabajo titulado “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014”, fue elaborado mediante la descripción y la correlación de información obtenida de un grupo de adolescentes y sus maestros a través de la aplicación del cuestionario de Valores de Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), donde se utilizó la escala de Likert para establecer los valores vividos por estos grupos. Los resultados obtenidos muestran la existencia de valores personales e interpersonales dentro de los procesos de formación y una influencia en el comportamiento de adolescentes frente al modelo de maestro con el que se relacionan. Así mismo se valida este estudio con las teorías existentes sobre valores humanos y la vivencia de estos por parte de docentes y adolescentes en nuestro medio. Se resalta además la contribución de estos jóvenes a la de la Carta Magna de jóvenes en la escuela de la esperanza.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled "personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and basic general education teachers and high school. Study in Education Unit Montessori city of Manta, Manabi Province, in the academic year 2014 "was prepared by the description and correlation of information from a group of teenagers and their teachers through the implementation of Schwartz Values questionnaire PVQ-RR (Portrait values Questionnaire, 2012), where the Likert scale was used to set the values experienced by these groups. The results show the existence of personal and interpersonal values in the training process and influence the behavior of adolescents from master model with which they relate. Also this study with existing theories of human values and experience of these by teachers and adolescents in our validated. The contribution of young people to the youth of Magna Charta in the school of hope was also highlightedes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palma_Palacios_David_Eloy.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.