Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12520
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorRequelme Simbaña, María Maribel-
dc.date.accessioned2015-06-09T13:46:29Z-
dc.date.available2015-06-09-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRequelme Simbaña maría Maribel.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado a la Unidad Educativa John F. Kennedy de la ciudad de Santo Domingo, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2013 2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.identifier.other1159170-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12520-
dc.descriptionLa investigación se realizó para conocer los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de la Unidad Educativa “John F. Kennedy”, se trabajó con 10 adolescentes varones y 10 mujeres, estudiantes del décimo año y de tres profesores varones y tres mujeres de la institución; igualmente, se utilizó el método hipotético – deductivo y la técnica de la encuesta. La investigación contiene temas sobre los valores motivacionales personales e interpersonales presentados por Schwartz y como se está viviendo en el sistema educativo vigente. Ésta debe ser leída detenidamente, porque consta información relevante sobre valores que los docentes y estudiantes deben aplicar en las relaciones diarias. Además sirve de ayuda a la institución investigada para que en base a los resultados obtenidos pueda mejorar su calidad educativa y sus relaciones comunicativas entre todos los integrantes de la comunidad educativa. El presente proyecto va a ayudar a fomentar cambios en el comportamiento de los adolescentes; con la finalidad de establecer límites y dar orientaciones precisas en los hogares, para alcanzar una adecuada conducta en los hijos.es_ES
dc.description.abstractThe research was carried out to know the values of personal and interpersonal skills in adolescents aged 13 to 16 years and professors of the educational unit "John F. Kennedy", worked with 10 teenage boys and 10 women, students of the tenth year and three teachers males and three women of the institution; Equally, we used the hypothetical method - deductive and the survey technique. The research contains topics on the personal and interpersonal motivational values presented by Schwartz and how is living in the current educational system. This should be read carefully, because relevant information about values that teachers and students should apply in daily relations has. In addition it serves helps the institution being investigated on the basis of the obtained results it can improve their educational quality and communicative relations among all members of the educational community. This project will help to encourage changes in the behaviour of adolescents; in order to set limits and provide guidance accurate homes, to achieve adequate behaviour in children.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado a la Unidad Educativa John F. Kennedy de la ciudad de Santo Domingo, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Requelme_Simbana_Maria_Maribel.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.