Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12523
Título : | Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo durante el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Vacacela Medina, Carlos María Rojas Gallardo, Wilson Xavier |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 25-mar-2015 |
Citación : | Rojas Gallardo, W. X. Vacacela Medina, C. M. (2015-03-25 ;) Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo durante el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12523 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La presente investigación se enfoca en la Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo durante el año lectivo 2013-2014. El objetivo de esta investigación es determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes. La investigación en este centro educativo no se inclinan por la lectura de obras literarias, sin embargo su nivel de comprensión lectora es relativamente bueno pero en otros tipos de lecturas pero eferentes a otras asignaturas. La propuesta es la creación de un plan lector para incentivar y mejorar los hábitos de lectura de obras literarias en los estudiantes, tomando en cuenta que este tipo de lecturas estimula la imaginación, fomenta el análisis y la creatividad en los estudiantes. Además de que para motivar la lectura de obras literarias en los estudiantes los docentes deben aplicar diferentes metodologías de aprendizaje se busca de fomentar el interés en los estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84073.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas_Gallardo_Wilson_Xavier.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.