Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12525
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Teleducativa Fisco misional PCEI de la ciudad de san Miguel de los Bancos , provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Rojas Valencia, Olivia Alcira
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 25-Mar-2015
Citation: Rojas Valencia, O. A. Placencia Tapia, M. M. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Teleducativa Fisco misional PCEI de la ciudad de san Miguel de los Bancos , provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12525
Abstract: N/D
Description: Resumen:El desarrollo del presente trabajo de fin de titulación titulada Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Teleducativa Fiscomisional PCEI de la ciudad de San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2014 -2015 Consiste en un trabajo investigativo orientado a establecer los efectos que provoca la deficiente practica de valores en las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en métodos: inductivo, deductivo, descriptivo , estadístico y el hermenéutico . En cuanto a la utilización de técnicas se utilizó la entrevista y la encuesta. El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de que la poca aplicación de los valores del respeto , la solidaridad , la honestidad y la afectividad en las aulas de clases es provocada por la falta de interiorización de los mismos , causando dificultad en las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes lo que impide un aprendizaje significativo y una buena relación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84074.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas_Gallardo_Wilson_Xavier.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.