Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12529
Título : | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en el centro educativo Saint Dominc School de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 -2014 |
Autor : | Dousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro Ruiz Padilla, Jessica Anabell |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 25-mar-2015 |
Citación : | Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en el centro educativo Saint Dominc School de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 -2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12529 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente documento hace referencia a los Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Saint Dominic School de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2013 -2014. El trabajo investigativo permitió analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. Los métodos utilizados en la investigación fueron: descriptivo, analítico, sintético, estadístico; y las técnicas empleadas: documental, observación directa y el cuestionario PVQ-RR. Schwartz (2012), para adolescentes y docentes. El investigación se llevó a cabo con un total de 20 adolescentes (10 hombres, 10 mujeres) y 6 docentes (3 hombres, 3 mujeres). Como fruto del trabajo se concluye: los valores personales predominantes en los adolescentes participantes son: la apertura al cambio (autodirección, del pensamiento, autodirección acción, hedonismo); en maestros la auto trascendencia (universalismo-naturaleza, universalismo preocupación, universalismo tolerancia, benevolencia-cuidado, benevolencia-confiabilidad). Los valores interpersonales que manifiestan actualmente los participantes: adolescentes varones: el hedonismo (apertura al cambio); mujeres benevolencia-cuidado, (auto-trascendencia). Docentes: seguridad social (conservación) |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84082.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruiz_Padilla_Jessica_Anabell.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.