Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María del Socorroes_ES
dc.contributor.authorRuiz Padilla, Jessica Anabell-
dc.date.accessioned2015-06-10T12:43:39Z-
dc.date.available2015-06-10-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationDousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en el centro educativo Saint Dominc School de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 -2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12529es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1159233es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84082.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente documento hace referencia a los Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Saint Dominic School de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2013 -2014. El trabajo investigativo permitió analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. Los métodos utilizados en la investigación fueron: descriptivo, analítico, sintético, estadístico; y las técnicas empleadas: documental, observación directa y el cuestionario PVQ-RR. Schwartz (2012), para adolescentes y docentes. El investigación se llevó a cabo con un total de 20 adolescentes (10 hombres, 10 mujeres) y 6 docentes (3 hombres, 3 mujeres). Como fruto del trabajo se concluye: los valores personales predominantes en los adolescentes participantes son: la apertura al cambio (autodirección, del pensamiento, autodirección acción, hedonismo); en maestros la auto trascendencia (universalismo-naturaleza, universalismo preocupación, universalismo tolerancia, benevolencia-cuidado, benevolencia-confiabilidad). Los valores interpersonales que manifiestan actualmente los participantes: adolescentes varones: el hedonismo (apertura al cambio); mujeres benevolencia-cuidado, (auto-trascendencia). Docentes: seguridad social (conservación)es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en el centro educativo Saint Dominc School de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 -2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Padilla_Jessica_Anabell.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.