Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12529
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en el centro educativo Saint Dominc School de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 -2014
Autor : Dousdebés Veintimilla, Inés María
Ruiz Padilla, Jessica Anabell
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención químico -biológicas- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Ruiz Padilla Jessica Anabell.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato estudio realizado en el centro educativo Saint Dominc School de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 -2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: químico-biológicas ) UTPL.Quito
Resumen : This document refers to the personal and interpersonal values in adolescents from 13 to 16 years old and in teachers of Basic Education and School. Study developed at Saint Dominic School in the city of Quito, during the academic year 2013 -2014. The investigative work enabled to analyze and reflect personal and interpersonal values in adolescents from 13 to 16 years old and in teachers. The methods used in the research were: descriptive, analytical, synthetic, statistical; and the techniques used: documentary, direct observation and PVQ-RR questionnaire. Schwartz (2012), for adolescents and teachers. The research was conducted with a total of 20 adolescents (10 males, 10 females) and 6 teachers (3 men, 3 women). As a result it is concluded: personal values prevailing in the adolescents who participated are: openness to change (self-direction, thinking, self-directed action, hedonism); in teachers, self-transcendence (universalism - nature, universalism - concern –tolerance, benevolence - care, benevolence - trustworthiness). Interpersonal values currently manifested be the participants: teen boys: hedonism (openness to change); Women benevolence - care (self-transcendence). Teachers: Social Security (conservation).
Descripción : El presente documento hace referencia a los Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Saint Dominic School de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2013 -2014. El trabajo investigativo permitió analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. Los métodos utilizados en la investigación fueron: descriptivo, analítico, sintético, estadístico; y las técnicas empleadas: documental, observación directa y el cuestionario PVQ-RR. Schwartz (2012), para adolescentes y docentes. El investigación se llevó a cabo con un total de 20 adolescentes (10 hombres, 10 mujeres) y 6 docentes (3 hombres, 3 mujeres). Como fruto del trabajo se concluye: los valores personales predominantes en los adolescentes participantes son: la apertura al cambio (autodirección, del pensamiento, autodirección acción, hedonismo); en maestros la auto trascendencia (universalismo-naturaleza, universalismo–preocupación, universalismo –tolerancia, benevolencia-cuidado, benevolencia-confiabilidad). Los valores interpersonales que manifiestan actualmente los participantes: adolescentes varones: el hedonismo (apertura al cambio); mujeres benevolencia-cuidado, (auto-trascendencia). Docentes: seguridad social (conservación).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12529
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_Padilla_Jessica_Anabell.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.