Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carina-
dc.contributor.authorSalazar Chicaiza, Mónica del Pilar-
dc.date.accessioned2015-06-10T13:04:33Z-
dc.date.available2015-06-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSalazar Chicaiza Mónica del Pilar.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo “San Francisco del Alvernia” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 – 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: ciencias humanas y religiosas ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159234-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12530-
dc.descriptionFormar al docente y adolescente en valores constituye un factor importante para el progreso de una sociedad, por tal razón el maestro y la juventud de hoy deben afrontar el reto de formar en valores personales e interpersonales en la Unidad educativa “San Francisco del Alvernia” de la provincia de Pichincha. El objetivo del trabajo investigativo se enmarcó en analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de educación básica y bachillerato con el fin de identificar los valores que predominan tanto en maestros como en estudiantes. El estudio se realizó con 26 participantes, 6 docentes y 20 estudiantes, inductivo, descriptivo, estadístico, hermenéutico y analístico; entre las técnicas la investigación bibliográfica, investigación de campo y la encuesta PVQ-RR. Los valores son los que marcan la vida de cada ser humano desde ahí la familia, docentes y adolescentes están llamados a vivencia los valores personales e interpersonales para asumir los desafíos que la sociedad de hoy nos presenta para desde el lugar de trabajo, estudio o el hogar impulsar la equidad, la justicia, solidaridad, paz y libertad.es_ES
dc.description.abstractForm to the teacher and teenager values teacher constitutes an important factor in the progress of a society, for such reason and today's youth must face the challenge of shaping values personal and interpersonal skills in the educational unit "San Francisco the Alvernia" of the province of Pichincha. El objective of the investigation was framed to analyze and reflect on the values of personal and interpersonal skills in adolescents aged 13 to 16 years and teachers of basic education and Bachelor's degree in order to identify the values that dominate both teachers and students. The study was conducted with 26 participants, 6 teachers and 20 students, inductive, descriptive, statistical, hermeneutic and analistico; among the techniques bibliographical research, PVQ-RR Survey and field research. The values are that mark the life of every human being from there the family, teachers and adolescents are called to experience personal and interpersonal values to meet the challenges of today's society presents to from the place of work, study or home equity, justice, solidarity, peace and freedom.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo “San Francisco del Alvernia” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Chicaiza_Monica_del_Pilar.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.