Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12541
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Arquita de Noé en la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014
Authors: Villacreses González, Ernestina Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Maestros-aptitudes
Educación primaria
Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-11
Issue Date: 2015
Citation: Villacreses González Ernestina Guadalupe.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Arquita de Noé en la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quito
Abstract: In this research paper the performance of five teachers of the school "Arquita de Noe" located in Quito was evaluated. Regarding institutional and legal management and curriculum planning is concerned, a low level of both frequency and importance, and lack of interest in training on the rights and obligations of the teacher in the classroom was noticed. The objective of this research is to achieve in teaching an awareness of the importance of correct identified weaknesses and deepen their knowledge in the areas analyzed. To evaluate its performance SAQ Teaching Performance Monitoring and Logging Activities Teachers applied and observation technique was used. It was determined that teacher performance is fairly satisfactory in all areas, and that the proposal presented here is possible to achieve a higher level of education. Finally, the reader is invited to conduct a review of this educational improvement project with its respective proposal.
Description: En este trabajo investigativo se evaluó el desempeño de cinco maestras del centro educativo “Arquita de Noé”, ubicado en Quito. En cuanto a gestión legal y a planificación institucional y curricular se refiere, se notó un bajo nivel, tanto de frecuencia, como de importancia, y la falta de interés en capacitarse sobre los derechos y obligaciones que tiene el docente en el aula. El objetivo de esta investigación es, lograr en el docente una concientización sobre la importancia de corregir las falencias detectadas y profundizar sus conocimientos en los ámbitos analizados. Para evaluar su desempeño se aplicó el Cuestionario de Autoevaluación del Desempeño Docente y Registro de Observación de las Actividades Docentes y se utilizó la técnica de la observación. Se determinó que el desempeño docente es medianamente satisfactorio en todos sus ámbitos, y que con la propuesta que aquí se expone es posible alcanzar un mejor nivel de educación. Finalmente, se invita al lector a realizar una revisión del presente proyecto de mejoramiento educativo con su respectiva propuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1159303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12541
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacreses_Gonzalez_Ernestina_Guadalupe.pdf7.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.