Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12544
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Tapia, Miury Marieliza | es_ES |
dc.contributor.author | Terán Álvarez, Rosario Margarita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T15:15:46Z | - |
dc.date.available | 2015-06-11 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Terán Álvarez, R. M. Placencia Tapia, M. M. (2015-03-25 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo: Escuela Particular Mixta No. 362;Gotitas de Ilusión; año lectivo 2013- 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12544 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1159313 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84115.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El objetivo de la investigación es demostrar la problemática del desempeño docente, considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación. El estudio se realizó en la Escuela Particular Mixta No. 362 Gotitas de Ilusión, Guayaquil. Participaron cinco docentes de educación básica y cien estudiantes. Se aplica dos instrumentos: un cuestionario de autoevaluación y, registros de observación de las actividades docentes. Los resultados establecen que el desempeño docente, se ubica en rangos de muy buenos a excelentes, concluyendo así que los años de experiencia docente, capacitación continua y cumplimiento de las disposiciones de acuerdo a las políticas del Gobierno, son factores de éxito. Sin embargo los resultados presentados por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador en las pruebas SER ECUADOR 2008 y posteriores, reflejan una realidad alarmante en los niveles de aprendizaje en los distintos años de educación básica a nivel país. Se diseña una propuesta en el ámbito de la gestión del aprendizaje, que permita fortalecer las estrategias de los estudiantes para conseguir aprendizajes significativos dentro y fuera del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo: Escuela Particular Mixta No. 362;Gotitas de Ilusión; año lectivo 2013- 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yepez_Teran_Margarita.pdf | 4.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.