Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.contributor.authorTerán Álvarez, Rosario Margaritaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-11T15:15:46Z-
dc.date.available2015-06-11-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationTerán Álvarez, R. M. Placencia Tapia, M. M. (2015-03-25 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo: Escuela Particular Mixta No. 362;Gotitas de Ilusión; año lectivo 2013- 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12544es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1159313es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84115.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo de la investigación es demostrar la problemática del desempeño docente, considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación. El estudio se realizó en la Escuela Particular Mixta No. 362 Gotitas de Ilusión, Guayaquil. Participaron cinco docentes de educación básica y cien estudiantes. Se aplica dos instrumentos: un cuestionario de autoevaluación y, registros de observación de las actividades docentes. Los resultados establecen que el desempeño docente, se ubica en rangos de muy buenos a excelentes, concluyendo así que los años de experiencia docente, capacitación continua y cumplimiento de las disposiciones de acuerdo a las políticas del Gobierno, son factores de éxito. Sin embargo los resultados presentados por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador en las pruebas SER ECUADOR 2008 y posteriores, reflejan una realidad alarmante en los niveles de aprendizaje en los distintos años de educación básica a nivel país. Se diseña una propuesta en el ámbito de la gestión del aprendizaje, que permita fortalecer las estrategias de los estudiantes para conseguir aprendizajes significativos dentro y fuera del aula.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo: Escuela Particular Mixta No. 362;Gotitas de Ilusión; año lectivo 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yepez_Teran_Margarita.pdf4.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.