Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12547
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vacacela Medina, Carlos Maria | - |
dc.contributor.author | Zhiña Cuenca, Mercy Angélica | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T16:43:54Z | - |
dc.date.available | 2015-06-11 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Zhiña Cuenca Mercy Angélica.(2015).Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura realizados en las instituciones fiscales: colegio Dr. Guillermo Ordoñez , colegio La Libertad , colegio Península de Santa Elena de los cantones Santa Elena y Libertad, año 2014 (Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Lengua y Literatura ) UTPL.Salinas. | es_ES |
dc.identifier.other | 1159316 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12547 | - |
dc.description | Nuestro objetivo fue realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes de Lengua y Literatura de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Santa Elena y la Libertad de la provincia Veinticuatro durante el 2014-2015, para luego hacer un diseño de planificación en el área utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó la consulta bibliográfica y la encuesta facilitada por la UTP que fue aplicada a diez docentes del área, demostrando mediante métodos de investigación y análisis que: la integración de las TIC al currículo del área sufren serias deficiencias causadas por. el limitado acceso a Internet y desconocimiento del manejo de herramientas tecnológicas, lo que constituye una barrera para el profesor. Los métodos de observación y heurístico se emplearon para comprobar las hipótesis a través de la recolección de datos, y adentrarnos en el problema que viven los docentes de nuestra provincias sin embargo, existe predisposición al cambio, comprometiéndonos llevar a cabo la propuesta: “Los cuentos con el uso de las TIC” la misma que ayudará a la innovación en la planificación micro-curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | Our objective was to assess the diagnosis of curricular integration of the TIC in the teachers of language and literature of primary and secondary of Santa Elena schools and Freedom Twenty province during 2014-2015, and then assess a layout planning in the area using TIC as a teaching resource. The literature search was conducted and the survey provided by UTP was applied to ten teachers in the area, demonstrating through investigative methods and analysis: the integration of TIC into the curriculum area suffering caused by serious deficiencies. Limited access to the Internet and lack of management of technological tools, which is a barrier to the teacher. Observation and heuristic methods are used to test hypotheses through data collection, and get into the problem experienced teachers in our provinces, however, there is willingness to change, committing to carry out the proposal: "histories use TIC " This same proposal will also help with innovation in micro curricular planning. Key Words: Technological tools: any program or instruction that makes a task easier TIC: Information and communication technology Literature: expression | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Maestros-Aptitudes | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura realizados en las instituciones fiscales: colegio Dr. Guillermo Ordoñez , colegio La Libertad , colegio Península de Santa Elena de los cantones Santa Elena y Libertad, año 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zhina_Cuenca_Mercy_Angelita.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.