Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12547
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vacacela Medina, Carlos María | es_ES |
dc.contributor.author | Zhiña Cuenca, Mercy Angélica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T16:43:54Z | - |
dc.date.available | 2015-06-11 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Zhiña Cuenca, M. A. Vacacela Medina, C. M. (2015-03-25 ;) Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura Estudio realizado en las instituciones fiscales: colegio Dr. Guillermo Ordoñez , colegio La Libertad , colegio Península de Santa Elena de los cantones Santa Elena y Libertad, año 2014-2015. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12547 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1159316 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84118.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Nuestro objetivo fue realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes de Lengua y Literatura de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Santa Elena y la Libertad de la provincia Veinticuatro durante el 2014-2015, para luego hacer un diseño de planificación en el área utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó la consulta bibliográfica y la encuesta facilitada por la UTP que fue aplicada a diez docentes del área, demostrando mediante métodos de investigación y análisis que: la integración de las TIC al currículo del área sufren serias deficiencias causadas por. el limitado acceso a Internet y desconocimiento del manejo de herramientas tecnológicas, lo que constituye una barrera para el profesor. Los métodos de observación y heurístico se emplearon para comprobar las hipótesis a través de la recolección de datos, y adentrarnos en el problema que viven los docentes de nuestra provincias sin embargo, existe predisposición al cambio, comprometiéndonos llevar a cabo la propuesta: Los cuentos con el uso de las TIC la misma que ayudará a la innovación en la planificación micro-curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura Estudio realizado en las instituciones fiscales: colegio Dr. Guillermo Ordoñez , colegio La Libertad , colegio Península de Santa Elena de los cantones Santa Elena y Libertad, año 2014-2015. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zhina_Cuenca_Mercy_Angelita.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.