Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12549
Title: Análisis y propuesta de mejoramiento de los servicios de atención al cliente en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Loja bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros
Authors: Castro Atarihuana, Andrés Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Romero, Ángela del Cisne
Keywords: Bancos cooperativos
Cooperativas
Bancos - Servicio al cliente
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-11
Issue Date: 2015
Citation: Castro Atarihuana Andrés Felipe. (2015). Análisis y propuesta de mejoramiento de los servicios de atención al cliente en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Loja bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Abstract: The emergence of strong competition in the financial sector and the need of innovation and growth, pushes financial institutions or seek new ways of attraction and customer’s loyalty. Therefore is necessary to develop an analysis and evaluation of the Customer's attention services of Savings and Credit Cooperatives of Loja city, in order to present improvement proposals to ensure service quality and make a post-sale work, which leads customer’s loyalty and acquisition. Cooperatives are people’s autonomous associations, gathered voluntarily to satisfy their common economic, social and cultural needs that are democratically controlled. These financial institutions are supervised by the Superintendencia de Bancos y Seguros, which safeguard the rights of the citizens and protect the financial resources of the country. Continuous improvement is a fundamental tool that enables organizations to renew administrative processes and be in continuous updated to stay more efficient and competitive
Description: La aparición de una gran competencia en el sector financiero, así como la necesidad de innovación y crecimiento obliga a las instituciones financieras a buscar nuevas formas de atracción y fidelización de clientes, para ello se plantea primero realizar un análisis y evaluación de los servicios de atención al cliente de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Loja, con el fin de exponer propuestas de mejora para asegurar la calidad del servicio y realizar un trabajo de post venta, lo que conlleva a la fidelización y captación de clientes. Las cooperativas son asociaciones autónomas de personas agrupadas voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes, controladas democráticamente, estas entidades financieras se encuentran supervisadas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, salvaguarda los derechos de la ciudadanía y protege los recursos financieros del país. El mejoramiento continuo es una herramienta fundamental que permite a las organizaciones renovar los procesos administrativos y estar en constante actualización siendo más eficientes y competitivas
metadata.dc.identifier.other: 1159323
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12549
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro Atarihuana Andres Felipe.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools