Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12592
Title: Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Cooperativa 29 de Octubre
Authors: Pullas Correa, Alexandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Duque Rengel, Vanessa Karina
Keywords: Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-06-19
Issue Date: 2015
Citation: Pullas Correa Alexandra Elizabeth.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Cooperativa 29 de Octubre .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL..Quito
Abstract: Strategic communication is important in any organization because the public is related according to the mission and goals of her. They must plan and find strategies to reach people, is why there are methods and models. But more importantly, once the end use these methods can determine the measurement and evaluation of various existing environments. It is necessary to confirm that in Latin America, the issue of measurement and evaluation has not had the importance that should, at present this issue raises many expectations in organizations for needs exist today; it is necessary that the communication department not only use projects and not determine results, but the measured and evaluated. We proceeded to conduct an interview with the person in charge of the Department of Communication and found that the cooperative applying Communication Management Bridge but not in its entirety, as it meets the strategic phase, but the tactical phase is not complete and fail to the operational phase.
Description: La comunicación estratégica es importante en toda organización ya que el público se relaciona de acuerdo a la misión y los objetivos de ella. Se debe planificar y buscar estrategias para llegar a las personas, es por ello que existen métodos y modelos. Pero más importante es que, una vez que utilizamos esos métodos al final se pueda determinar la medición y la evaluación de los varios entornos existentes. Es necesario ratificar que en América Latina el tema de medición y evaluación no ha tenido la importancia que debería, en la actualidad este tema despierta muchas expectativas en las organizaciones, por las necesidades que hoy en día existen; es necesario que el departamento de comunicación no solo utilice proyectos y no determine resultados, sino los mida y los evalúe. Se procedió a realizar una entrevista con la persona encargada del Departamento de Comunicación y resultó que la Cooperativa aplica el Communication Management Bridge pero no en su totalidad, ya que se cumple con la fase estratégica, pero la fase táctica no es completa y no llegan a la fase operativa.
metadata.dc.identifier.other: 1159967
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12592
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pullas_Correa_Alexandra_Elizabeth.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools