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dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabethes_ES
dc.contributor.authorArteaga Vimos, Maritza Lucía-
dc.date.accessioned2015-06-26T13:40:37Z-
dc.date.available2015-06-26-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationVivanco Vivanco, M. E. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo durante el año 2013-2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12618es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160217es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84621.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo general de esta investigación es Evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio de la localidad de la ciudad de Riobamba provincia deChimborazo durante el año lectivo 2013-2014. La información proviene del análisis de los datos obtenidos de 40 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, se utilizaron técnicas como la entrevista, la observación directa, la investigación documental, en la aplicación de los siguientes instrumentos: Ficha sociodemográfica, conductas disociales, Test psicológicos de la Personalidad (EPQ), cuestionarios APGAR Familiar, también se consideró la opinión de sus padres y docentes guía. En función de lainvestigación se concluye que las familias de los adolescentes no poseen disfuncionalidad severa, sin embargo se ha encontrado una disfunción leve y moderada en un 14% y 19% respectivamente, mientras el 67% posee una buena función familiar. Como respuesta a esta problemática, se diseñó la propuesta Aprendamos a vivir juntos , que espera fortalecer las relaciones familiares como mecanismos de prevención de la disfunción familiar.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo durante el año 2013-2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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