Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12618Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | es_ES |
| dc.contributor.author | Arteaga Vimos, Maritza Lucia | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2015-06-26T13:40:37Z | - |
| dc.date.available | 2015-06-26 | - |
| dc.date.issued | 2015 | es_ES |
| dc.identifier.citation | Arteaga Vimos, M. L. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo durante el año 2013-2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12618 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1160217 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84621.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen:El objetivo general de esta investigación es Evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio de la localidad de la ciudad de Riobamba provincia deChimborazo durante el año lectivo 2013-2014. La información proviene del análisis de los datos obtenidos de 40 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, se utilizaron técnicas como la entrevista, la observación directa, la investigación documental, en la aplicación de los siguientes instrumentos: Ficha sociodemográfica, conductas disociales, Test psicológicos de la Personalidad (EPQ), cuestionarios APGAR Familiar, también se consideró la opinión de sus padres y docentes guía. En función de lainvestigación se concluye que las familias de los adolescentes no poseen disfuncionalidad severa, sin embargo se ha encontrado una disfunción leve y moderada en un 14% y 19% respectivamente, mientras el 67% posee una buena función familiar. Como respuesta a esta problemática, se diseñó la propuesta Aprendamos a vivir juntos , que espera fortalecer las relaciones familiares como mecanismos de prevención de la disfunción familiar. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo durante el año 2013-2014 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Arteaga_Vimos_Maritza_Lucia.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
