Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12621
Title: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014
Authors: Durán Gabela, Andrea Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Sánchez, Lorena Paola
Keywords: Educacion superior
Educacion a distancia
Desercion escolar
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-26
Issue Date: 2015
Citation: Durán Gabela Andrea Estefanía.(2015).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito
Abstract: This project aims to implement a pilot mentoring scheme for undergraduates open and distance mode through an effective accompaniment and innovate to improve the quality of the processes of academic and personal counseling; to prevent student attrition. This plan will help the Technical University of Loja, a tool for the emergence of a culture of support through peer mentoring process; where students last semester, called mentors, through creating strategies offer their help in adapting to university system students entering first academic year, called mentees, and guided by a Director or Tutor. For the creation and implementation of support strategies, tools that allow us to know the characteristics of each student will be used; these instruments are questionnaires, projective tests, interviews, and more.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo implementar un plan piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad abierta y a distancia, a través de un acompañamiento efectivo que permita mejorar e innovar la calidad de los procesos de orientación académica y personal; para evitar la deserción de los alumnos. Este plan contribuirá a la Universidad Técnica Particular de Loja, como una herramienta para el surgimiento de una cultura de acompañamiento a través del proceso de mentoría entre pares; en donde los alumnos de último semestre, llamados mentores, por medio de la creación de estrategias ofrecen su ayuda en la adaptación al sistema universitario a los alumnos que ingresan al primer ciclo académico, llamados mentorizados, el proceso será guiados por un Consejero o Tutor. Para la creación e implementación de estrategias de ayuda, se utilizará instrumentos que nos permitan conocer las características de cada alumno; estos instrumentos son: cuestionarios, test proyectivos, entrevistas, entre otros.
metadata.dc.identifier.other: 1160243
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12621
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Duran_Gabela_Andrea_Estefania.pdf841.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.