Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernandoes_ES
dc.contributor.authorJácome Salazar, Alexandra Paolaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-29T15:58:06Z-
dc.date.available2015-06-29-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationJácome Salazar, A. P. Negrete Zambrano, J. F. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre - febrero 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12623es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160309es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84659.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Mentoría ayuda a disminuir el abandono temprano de estudiantes universitarios que inician sus estudios bajo la modalidad abierta y a distancia, su implementación en la UTPL se realizó con una muestra de cinco estudiantes, a quienes se aplicó instrumentos de evaluación como: test psicológicos y cuestionarios, obteniéndose información que permitió detectar necesidades de orientación que actualmente requieren ser tomadas en cuenta, entre las cuales se identificó la falta de hábitos de estudio, desinterés y poca motivación, siendo las consecuencias de ello, un aprendizaje deficiente, rendimiento bajo, e incluso estrés por tener que cumplir varios roles, lo cual conlleva a considerar la opción de cambiar de modalidad de estudios. Desde un punto de vista objetivo, la Universidad tuvo conocimiento de la problemática actual y los factores que en el influyen, por lo que la implementación de estrategias de orientación como la Mentoría, donde los estudiantes de primer ciclo, reciben ayuda de estudiantes de últimos ciclos para el proceso de adaptación académica, resultó factible, necesario y satisfactorio, además la propuesta del manual de procesos permitirá mejoras en el desarrollo del proyecto.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre - febrero 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jacome_Salazar_Alexandra_Paola.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.