Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelinaes_ES
dc.contributor.authorPolo Polo, Kristel Jeaninees_ES
dc.date.accessioned2015-06-29T18:50:54Z-
dc.date.available2015-06-29-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationPolo Polo, K. J. Gajardo Valdés, A. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12627es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160323es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84668.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se dirige a evidenciar y evaluar del plan de mentoría entre pares para facilitar la incorporación de los estudiantes del primer ciclo a la Modalidad a Distancia, también para determinar las mejoras en los procesos de orientación académica. Se usa el Método Investigación Acción Participativa, el Método descriptivo, el Método analítico sintético, le Método inductivo deductivo y el Método estadístico. Los instrumentos aplicados son cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación académica, perfil académico, gestión en habilidades de pensamiento. Se concluye la efectividad del proceso con el logro de una vinculación proactiva entre pares (mentor y mentorizados), sin embargo existen factores fuera de lo educativo que inciden drásticamente en el estudiante y provocan su deserción. Por lo tanto, el mentor requiere de un perfil y del conocimiento de serie de acciones, técnicas y estrategias para su desenvolviendo efectivo con los estudiantes, todo esto se detalla bajo la propuesta de un manual. Finalmente, se invita a la lectura de esta investigación sea un lector especializado y/o el lector estudiante; encontrará información oportuna y un análisis de interés.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Polo_Polo_Kristel_Jeanine.pdf913.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.